1.05.2015

Inseguridad, factor desestabilizante para las comunidades

Los barrios con mayor incidencia de actos ilícitos son Santa Bárbara, La Merced, La Revolución, el Centro, Divino Niño, el paso por el puente hacia los barrios del occidente a la altura de Palo Blanco

BUGA - En los últimos días se han presentado gran cantidad de robos de motos, asalto a deportistas quienes se dan cita al sitio conocido como “el derrumbado”, atracos, fleteos y situaciones de este tipo, lo que afecta a la comunidad que inquieta se pregunta ¿qué están haciendo las autoridades de policía para controlar esta situación en la ciudad?.
No olvidan los bugueños que por esta época, se presenta este tipo de situaciones; pero a diferencia de años anteriores, actualmente se cuenta con más pie de fuerza, mejores equipos, vehículos inteligentes, cámaras de seguridad y mucho más, pero los delincuentes siguen haciendo de las suyas.
La comunidad espera que con la aplicación del plan Navidad, la situación de intranquilidad en Buga se acabe y que la gente pueda pasar esta temporada de con mayor seguridad.
Son constantes las denuncias que llegan a los diferentes medios de comunicación de Buga acusando estas anomalías, por ello el llamado e invitación que se hace a las autoridades de policía para que activen los planes que con antelación propusieron para esta temporada de fin de año y año nuevo, y se eviten los robos y acciones delictivas de las que han sido víctimas los bugueños, y que no se ponga en riesgo a turistas y visitantes.
En igual manera se recomienda a la ciudadanía ser precavidos al momento de abrirle la puerta de sus casas a gente desconocida, que bajo falsos pretextos buscan que los incautos les permitan el ingreso y así poder ejecutar sus acciones.
De acuerdo al reporte policial, los casos registrados en el último trimestre del año que termina, superan los 100 casos de robos a mano armada, atracos callejeros, cartereo, estafas a incautos, despojo de dineros a quienes cobran las mesadas pensionales, especialmente personas de la tercera edad; esto sin contar los robos que se han registrado a diferentes viviendas bajo la modalidad de la hora boba, que se cumple en horas de la madrugada.
Por ello es que se  requiere del acompañamiento en pleno de la policía con sus cuadrantes en contrarrestar este flagelo.
Según las indicaciones, en la mayoría de casos estos robos e ilícitos son cometidos por personas provenientes de otras localidades del Valle y del país.
El reciente caso se presentó con el robo de un vehículo automotor que se encontraba estacionado sobre la calle 7a  entre carreras 10 y 11, mientras su propietario se encontraba en una reunión de junta en la sede del Club de Leones Monarca de Buga.

GEWEB