1.05.2015

Mejora la movilidad para el norte con la ampliación de la carrera 12

BUGA - Una obra de gran impacto para la movilidad del norte de la ciudad será la ampliación de la carrera 12 entre calles 26c y 29, con un total de 2.340 nuevos metros cuadrados de capa asfáltica para mejorar la conexión del barrio San José Obrero y sus alrededores. 
Esta nueva vía nace entre la Institución Educativa Agrícola Guadalajara de Buga y la Institución Universitaria ITA, entidad que replanteó el acceso a su campus universitario por la zona de la carrera 12, para el beneficio de cerca de 1.500 estudiantes universitarios. Es de anotar que los trabajos de sub-base y base fueron realizados con recursos del ITA y hacen parte de la redefinición de dicha organización en lo referente a la urbanización del campus universitario. 
Este nuevo tramo, tiene un costo de $116 millones de pesos, y mejorará ostensiblemente la conectividad de la zona norte, favoreciendo cerca de 24 mil habitantes de la Comuna 5. Igualmente se cumple con lo establecido en el plan de desarrollo municipal que plantea la adecuación de la movilidad para mejorar la eficiencia de los sistemas de transporte público y privado utilizados por los ciudadanos y los agentes productivos. 

GEWEB