4.13.2015

Actividades dirigidas a la primera infancia

Redacción Buga
El Periódico

En cumplimiento a las políticas sociales fijadas en el Plan de Desarrollo 2012 - 2015, donde la prioridad es garantizar la atención integral a la primera infancia, se han venido realizando actividades psicopedagógicas, lúdicas, deportivas, culturales y recreativas, que permiten fortalecer el crecimiento y desarrollo psicomotor de los menores, basados en las cuatro actividades rectoras: el juego, la literatura, el arte y la exploración del medio.
Dichas actividades se han desarrollado a través del programa “Del Vientre A Siempre” y con los niños de la zona urbana y rural del municipio de Guadalajara de Buga que son atendidos en los Hogares Comunitarios. Todo ello con la coordinación de la Secretaría de Educación y un grupo aliados estratégicos del municipio, como el ICBF, Aguas de Buga, CVC, el Batallón Palacé, la Policía de Infancia y Adolescencia y los padres de familia.
Dentro de las actividades cumplidas en el mes de marzo se destacan: Niños cuidando el medio ambiente y nuestra agua. Actividad coordinada por Aguas de Buga y CVC.
Circo totalmente gratis dirigido a niños primera infancia. Actividad coordinada con el Batallón Palacé. Fortalecimiento del desarrollo de las habilidades motoras básicas- actividad coordinada por la Secretaría de Educación. Aplicación Programa Desarrollo Psicosocial. Actividad coordinada por: Secretaría de Educación.

GEWEB