10.05.2015

De escuela a Ciudadela Educativa Agropecuaria La María

Redacción Buga
El Periódico

Desde 1.995 ya han trascurrido veinte años desde la ampliación de cobertura en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima en el corregimiento La María y a la fecha ofrece un servicio educativo desde el nivel Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Técnica con énfasis en el área Agropecuaria que en el proceso de articulación de los Grados 10º y 11º con el SENA nuestros estudiantes al graduarse reciben una certificación en Producción Ecológica, Administración de Empresas Ganaderas (Mayordomía), agroindustria, entre otras,  que le permite continuar sus estudios de formación como tecnólogo.
Además ofrece la Educación por ciclos según Decreto 3011 a la comunidad de La María, La Primavera, Guaqueros, La Magdalena, La Habana, La Planta, Guadualejo, incluidos jóvenes y adultos de la ciudad de Buga, logrando así mermar los índices de deserción, analfabetismo, en la región; es importante destacar como experiencia exitosa que padres e hijos, esposos, reciben el grado como bachilleres el mismo día con gran alegría y satisfacción.

Logros obtenidosGranja 
Granja Agrícola y Pecuaria donde se imparte un modelo educativo con aprendizajes significativos interactuando con el medio ambiente, gracias al liderazgo y compromiso con la educación en la zona rural del Magister John Harold Suarez Vargas, alcalde municipal, inaugurada el pasado 26 de febrero.

Polideportivo
Se logró su construcción gracias a la inversión realiza por el Ministerio de Defensa y fue entregado a la comunidad el pasado 10 de mayo del año en curso.
La comunidad educativa y en su nombre la Licenciada Nelgy Alfary Azcarate Payan, Rectora de La Ciudadela Educativa Nuestra Señora de Fátima, agradece todo el apoyo recibido durante estos veinte años e invita a que nos visiten para poder compartir nuestra experiencia. Cualquier información, comunicarse al celular 317 3472706.

GEWEB