10.05.2015

III Festival Internacional de Música de Cámara en Buga

Redacción Buga
El Periódico 

El certamen, que se celebrará en la Ciudad Señora del 8 al 11 de octubre, contará con 5 países, 7 grupos de cámara, 10 conciertos y 29 artistas, también se tomará como escenarios los municipios de Tuluá y Roldanillo, con programación gratuita.
Tras el éxito de su primera y segunda edición, el Festival de Música de Cámara Guadalajara de Buga, regresa para cautivar los oídos de los vallecaucanos, con una programación compuesta por talleres y conciertos; los amantes de la música clásica podrán disfrutar en esta ocasión de un recorrido de melodías a través del tiempo, desde el renacimiento hasta la actualidad.
Buga, como sede principal del Festival, Roldanillo y Tuluá, son los escenarios escogidos este año. En estos espacios, los más emblemáticos representantes del género interpretados por artistas nacionales e internacionales, harán vibrar al público al compás de violines, piano y guitarras. En su tercera edición, el Festival contará con invitados especiales de países como Bulgaria, Ucrania, Rusia y Argentina.
Este certamen nació hace dos años por iniciativa de la violinista rusa Tatiana Tchijova, directora de La Camerata Alférez Real, quien enamorada del Teatro Municipal y de la Ciudad Señora, pensó en la creación de un evento para disfrutar y vivir la música de cámara. Con el apoyo del Ministerio de Cultura Nacional y la Gobernación del Valle, este sueño es hoy una realidad.
“Deseamos acercar al público joven a la música clásica. Queremos revivir la tradición de lo que significa Buga en el ámbito cultural, una ciudad que fue punto de parada de todas las compañías de teatro y artistas que llegaban al país, además mostrar a los músicos extranjeros lo bonito que es este lugar”, expresa Tatiana Tchijova.
El concierto inaugural será el jueves 8 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal de Buga, la agenda se extenderá hasta el domingo 11 de octubre, con presentaciones también en la Catedral de San Pedro en Buga, la Universidad Central del Valle en Tuluá y el reconocido Museo Rayo en Roldanillo.

Jueves 8 de octubre 
7.00 p.m. Concierto inaugural: Dúo Flauta y Piano (Bulgaria-Colombia).
Camerata Alférez Real (Colombia) - Teatro Municipal de Buga.

Viernes 9 de octubre  
10.00 a.m. Concierto: Cali-Cuarteto (Colombia) - auditorio Biblioteca de la Universidad Central del Valle - Tuluá
 2.00 p.m. Taller: Dúo Flauta y Piano (Bulgaria-Colombia) - Universidad del Valle sede Buga
 7.00 p.m. Concierto: Dúo Flauta y Piano (Bulgaria-Colombia) - Teatro Municipal de Buga.

Sábado 10 de octubre
11.00 a.m. Concierto: Vocal Sin Tiempo (Colombia) - Catedral de San Pedro Buga.
2.00 p.m. Taller técnica vocal: Vocal Sin Tiempo (Colombia) - Universidad del Valle sede Buga.
4.00 p.m. Concierto: Dúo Ziborov (Ucrania) - Teatro Municipal de Buga.
7.00 p.m. Concierto: Vocal Sin Tiempo (Colombia) - Museo Rayo Roldanillo.
7.00 p.m. Concierto: “noche de dúos”: Dúo Ar.Co (Rusia-Argentina). Dúo Atlántico (Colombia) - Teatro Municipal de Buga.

Domingo 11 de octubre  
11.00 a.m. Concierto: Camerata Alférez Real (Colombia) - Catedral de San Pedro Buga.
2.00 p.m. Taller: Dúo Ziborov (Ucrania) - Universidad del Valle sede Buga.
4.00 p.m. Concierto: Dúo Atlántico (Colombia) - Iglesia Santo Domingo de Guzmán Buga.
7.00 p.m. Concierto de clausura: Dúo Atlántico (Colombia). Dúo Ziborov (Ucrania). Dúo Flauta y Piano (Bulgaria-Colombia). Dúo Ar.Co (Rusia-Argentina). Vocal Sin Tiempo (Colombia). Camerata Alférez Real (Colombia) - Teatro Municipal de Buga.

GEWEB