10.05.2015

Llamado a corresponder con proceso a control de roedores

Redacción Buga
El Periódico

Un llamado a la comunidad para que corresponda con su atención al personal que adelanta el proceso de control de roedores en la comuna 5 de la ciudad, hizo el coordinador de la oficina de saneamiento del municipio, ingeniero Óscar Azuero Álzate.
Ante la situación presentada en algunos inmuebles a intervenir con los aplicativos para la desinsectación, donde no se ha dado la atención a los funcionarios o no se deja a alguien recomendado que se encargue de estar pendiente del procedimiento, se insiste en el llamado para que la comunidad corresponda a este acompañamiento de trabajo preventivo, abriendo la puerta a los funcionarios, permitiendo a ellos la aplicación del veneno para los roedores y, suministrando una información general a quienes realizan su trabajo.
“Es importante que la ciudadanía de los sectores donde se adelantan estas labores corresponda para poder continuar con el propósito de disminuir la población de roedores en la comuna 5”, precisó el funcionario, al confirmar que se han efectuado tales controles en los barrios Popular, San Marino, Los Samanes, Caracolí y La Ventura. Lo propio se hará en los barrios Jorge Eliécer Gaitán, El Jardín, Balboa, El Edén, Los Rosales, Comfenalco, Ana María y, Entrevalles.
“Cabe recordar que las personas encargadas de realizar estos trabajos (que son gratuitos) por parte de la Secretaría de Salud Municipal, están debidamente identificadas con su chaleco de color azul distintivo de la dependencia y su oficina de saneamiento”, concluyó el ingeniero.

GEWEB