10.13.2015

La carrera 10 entre 8 y 9, en el olvido total

Redacción Buga
El Periódico

Cerca de 15 cuadras serán intervenidas en los sectores del barrio Balboa y la Urbanización San José Obrero, ubicados en el sector norte de la ciudad.
Esta obra es una de las más esperadas por la comunidad de dicho sector, pues con ella se mejora la calidad de vida de sus habitantes y se suma a las iniciativas que el alcalde John Harold Suárez Vargas ha realizado desde su primera administración (2004 – 2007) con la construcción de la Avenida calle 30, el Polideportivo del norte, el Jardín Manitas con Amor y el mismo barrio San José Obrero.
Igualmente deben tenerse en cuenta en el presente periodo, obras como la Ciudadela Educativa ITA con su patinódromo internacional, cancha de fútbol y estadio de atletismo; la ampliación del hogar Manitas con Amor, las áreas de urgencias y odontología del Hospital Divino Niño, la pavimentación de otros sectores y prolongación de la carrera 12, entre otras obras que dan cuenta del progreso del norte de Buga.
La inversión que será cercana a los $219 millones de pesos, fue socializada ante las comunidades de los sectores beneficiados, a quienes se les informó que en próximos días iniciarán los trabajos de topografía.
En lo concerniente al barrio Balboa, se pavimentará la calle 32A entre carreras 14 y 14B y transversal, área que tiene 77 metros lineales, mientras que en San José Obrero las obras serán en la calle 29 con carreras 12 y 13, carrera 11entre calles 29, 29A y 30; calle 29 entre carreras 9, 10 y 11; y la carrera 9 entre calles 29, 29A y 30.
El tiempo previsto para estos trabajos en el norte de la ciudad está estimado en 2 meses y beneficiarán la movilidad en este sector de Guadalajara de Buga.
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, pavimentará los tramos arriba mencionados, se indicó de manera oficial durante la socialización del proyecto. 

GEWEB