10.13.2015

Salas de sistemas para sedes educativas

Redacción Buga
El Periódico

A través de la Oficina Asesora Tics, en Buga se entregaron las obras de remodelación de las salas de sistemas de las sedes María Auxiliadora y Carlota Armero.
La puesta en funcionamiento de estas salas tecnológicas contó con la presencia del Magister John Harold Suárez Vargas, Alcalde Municipal, quien además entregó dotación de equipos portátiles, tabletas y conectividad a internet para el desarrollo de las actividades en estas aulas

408 alumnos de básica primaria pertenecientes a la Institución Educativa San Vicente se verán beneficiados con los equipos entregados de última tecnología y que hacen parte del programa “Computadores para Educar”.

Los computadores tienen sentido en educación si contribuyen significativamente al logro de la misión que guía la acción de cada organización educativa. Bajo este postulado, no cabe pensar en privilegiar a priori ciertos usos educativos del computador en detrimento de otros, sino en potenciar aquellos que mayor probabilidad tienen de apoyar lo que se desea como fines del proceso educativo.
La incorporación de computadores en educación no puede, en consecuencia, ser sólo efecto de halo (los computadores y la informática han permeado prácticamente todas las actividades humanas), de que los costos de adquisición y uso de tecnología informática sean cada vez más reducidos y su poder mayor.
Con una población del orden de los 500 estudiantes en las dos sedes educativas beneficiadas con la dotación de salas de sistemas, se busca fortalecer los mecanismos de aprendizaje y avanzar en el pensum académico, como propuesta en el nuevo modelo pedagógico.
La educación en un mundo que cambia continuamente no puede pretender otra cosa sino "preparar para la vida”, desarrollando procesos de pensamiento crítico e innovador, nutriendo la capacidad de escuchar y de comunicarse con personas que pueden tener puntos de vista contrapuestos sobre el mundo y sobre el bien, desarrollar la capacidad de aprender a aprender cuando se es confrontado con lo novedoso y con la necesidad de adaptación personal y social.

GEWEB