11.30.2015

Cuarta jornada nacional de vacunación

BUGA - La administración municipal liderada por el magíster John Harold Suárez Vargas, a través de la Secretaría de Salud, siguiendo los lineamientos del ministerio de salud y protección social, realizará hoy sábado 28 de noviembre la cuarta jornada nacional de vacunación con su consigna “Día de ponerse al día”. 

Menores de 6 años para iniciar o completar el esquema regular de vacunación, será la población objeto de la jornada, al igual que mujeres gestantes a partir de la semana 26, para aplicar su dosis de DPTA y, después de la semana 14, la vacuna contra la influenza, biológico éste que también recibirán las personas mayores de 50 años. 

“Esperamos en el presente mes cumplir la meta de vacunar 302 niños y niñas menores de un año, 203 de un año y 289 niños y niñas de cinco años”, dijo el secretario de salud, Fernando León López Toro, al recordar que hasta el día viernes 27 se realizó la pre jornada nacional de vacunación, en la que los padres de familia pudieron llevar a sus hijos para la aplicación de los biológicos en las distintas IPS y puestos de salud de la zona urbana y rural del municipio. 
Cabe recordar que los puestos de vacunación son: Hospital Divino Niño, parques de Santa Bárbara, La Revolución, Uninorte; IPS Comfandi, UBA Sinergia, IPS ASI, Oficina de la Mujer. Puesto de salud vereda El Vínculo. 

GEWEB