11.30.2015

Tercera versión de Bugánime, todo un acontecimiento

Redacción Buga
El Periódico

Se trata del Bugánime en su tercera versión en la cual se hará un énfasis especial a los amantes del Ánime, cultura proveniente de Japón, que se cumplirá los días sábado y domingo. El ingeniero Wilson García, Coordinador de la oficina TIC en Buga, indicó que es una actividad que le ha gustado mucho a la comunidad bugueña y que en esta oportunidad se va a realizar durante dos días, con una programación amplia, que se cumplirá en el coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina, frente al estadio Hernando Azcárate Martínez.

Es un evento que busca exaltar la cultura de animación japonesa, donde las manifestaciones del arte a través del Ánime y el Manga, son los protagonistas.

La historia del Ánime comienza en 1907. Muy influido por Disney en sus comienzos, el auge de esta industria fue gracias al trabajo de Tezuka, quien disminuyó los costes de producción y trabajo en varios ánimes.
El manga por su parte son las historietas o comics, los cuales buscan un tipo de público más amante a la lectura; y por último y no menos importante son los videojuegos, que a su vez son alternativas de entretenimiento directamente relacionadas entre sí, recogiendo seguidores de diversas edades. 
BUGANIME, se convirtió en una convención donde se congregan a las comunidades que disfrutan de los videojuegos, la ciencia ficción, los juegos de rol, estrategia, el comics, el manga, el ánime y el Cosplay.
Durante el evento se presentan diversas actividades para todo tipo de personas y así poder interactuar entre ellos mismos, incluso adquirir recuerdos del evento ya que se cuenta con una zona de Merchandising con mucha variedad de productos relacionados con esta cultura.
BUGANIME ha tenido en sus dos versiones anteriores una gran acogida con la cual logra superar su meta de asistencia de 500 a 1.537 personas, lo cual demuestra que en la ciudad hay un segmento de mercado desatendido, encontrando gran receptividad entre las comunidades de la ciudad y poblaciones aledañas que disfrutan de este tipo de demostraciones de la cultura de animación japonesa.
Para esta nueva versión a realizarse los días 28 y 29 de noviembre de 2015, la meta es recibir a más de 2.000 asistentes provenientes del sector occidente del país.

Así que es muy posible que el evento se convierta en una gran empresa que a manera de corporación trabaje por la realización de eventos de este tipo en conjunto con las instituciones de la ciudad que trabajan por el desarrollo de la cultura y las juventudes a nivel local.

Debido a la falta de conocimiento sobre la cultura Anime, muchas personas escuchan hablar de estos términos y no saben con qué familiarizarlos, en especial en la ciudad de Buga, donde se les dificulta y se empeñan en vivir en lo que siempre ha existido y se niegan a conocer cosas nuevas que ingresan a la ciudad. En Buga se han presentado sólo en dos ocasiones este tipo de exposición de cultura japonesa, dejándola muy por detrás de las ciudades aledañas.
Serán muchas las actividades a desarrollar por las personas que disfrutan con estas dinámicas, se contará con la participación de varias delegaciones que procederán de distintas regiones del Valle, el costo de las boletas para ingresar al espectáculo, es de cinco mil pesos por persona.

Jurado de concurso: Larrymoon Cosplay, premiación para el mejor Cosplay $100.000 + premio sorpresa; el torneo de mortal kombat y de Guitar hero cambian su horario Mortal Kombat 9, sábado 28 - 2:00 p.m.;  Guitar Hero, domingo 29 - 4:00 p.m. 
Bugánime es una empresa organizadora de eventos basados en la cultura oriental, anime, videojuegos, manga y mucho más en la ciudad de Buga.  Timeline Photos League of Legends. 
Estos son los equipos que están inscriptos: 1: Moontree. 2: Epic Paradise. 3: Anime Style. 4: pejelagartos salvajes. 5: Kiustom Team.  6: Los Mas Vergones. 7: Itarus Gaming. 8: Weza Gaming. 9: Zorako’s Gaming. 10: Death Dubstep. 11. CPJ. 12: Jack-O-Rama. 13: cocacolos.
14: kaos like animals. 15: Los. 16: Le Entente Cordiale. 17: CMS (Colombia Mágica y Salvaje).
18: Thekillers. 19: Black Hole.

GEWEB