11.30.2015

IV congreso vallecaucano de educación física, recreación y deporte, se cumplirá en Buga

Redacción Buga
El Periódico

De nuevo la Ciudad Señora es sede de un importante evento en materia de educación y deporte con la realización del IV Congreso Vallecaucano de Educación Física, Recreación y Deporte, a llevarse a cabo hasta el 29 de noviembre en el parque Biosaludable El Vergel y en las ciudadelas educativas Académico e ITA.

El IV Congreso Vallecaucano de Educación Física, Recreación y Deporte, es el máximo evento académico regional y social organizado por la Asociación Colombiana de Profesores de Educación Física Nacional - ACPEF, la ACPEF Capitulo Valle, con el apoyo de la Alcaldía de Buga que lidera el Magister John Harold Suárez Vargas.
Según sus organizadores, el evento académico y social busca convocar a los profesores y estudiantes de educación física, la recreación y el deporte, entrenadores deportivos, líderes comunitarios, para compartir un espacio de actualización y discusión de los problemas y fenómenos educativos que se presentan en el área de la educación física, el deporte y la recreación, como estrategia para trabajar conjuntamente por el desarrollo de la sociedad vallecaucana. El evento busca además fortalecer los procesos de agremiación y su acercamiento a los avances del conocimiento en este campo.
En el encuentro se hablará de las ciudadelas educativas, por su componente en el deporte y la educación física; todo porque Buga se convirtió en un sitio experimental, destacándose la articulación de la educación con el deporte.
La Asociación Colombiana de Educadores Físicos, con su presidente Abelardo Sanclemente, a la cabeza, pusieron sus ojos en Buga, para realizar esta importante jornada los días viernes, sábado y domingo, que tendrá como tema principal la modificación a la Ley 181 o ley del deporte, y la Ley 934 de educación física; los presupuestos y las elecciones que se deben manejar; cuándo se van a seleccionar por los alcaldes las juntas directivas y los directores ejecutivos de los Institutos municipales del deporte. Desde ayer viernes se vienen dictado charlas y conferencias a los periodistas deportivos, deportistas, entrenadores, directivos y en general a los practicantes del deporte de la ciudad, en el Teatro Municipal, el Club Comfenalco, las Ciudadelas Académico e ITA, en el Parque Biosaludable El Vergel y otros escenarios del deporte en Guadalajara de Buga.

GEWEB