11.30.2015

Talleres de sensibilización para erradicar la violencia contra la mujer

Redacción Buga
El Periódico

La Administración Municipal a través de la Oficina Asesora de la Mujer, Equidad, Género y Población LGTBI, convoca a las organizaciones femeninas, mixtas, mujeres independientes, Ong’s, entidades estatales, funcionarios y servidores públicos, medios de comunicación y comunidad en general para que se vinculen a las actividades y eventos que con motivo de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se lleva a cabo 29 de noviembre y 4 de diciembre.
Cabe recordar que desde 1981, en el marco del primer encuentro feminista latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, se decidió marcar el 25 de noviembre como el día internacional de no violencia contra las mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal, quienes fueron activistas por la libertad y los derechos humanos en República Dominicana durante la época de la dictadura.
El miércoles 25 de noviembre se realizó el taller de sensibilización, conforme a la Ley 1257 de 2008 prevención de violencia contra la mujer; importancia de la atención con enfoque diferencial dirigido a funcionarios, administración municipal, e institutos descentralizados.  Sensibilización ruta de atención a mujeres y niñas víctimas de violencia, dirigido a: comunidad en general.
Taller de Sensibilización Ley 1257 de 2008 Prevención de Violencia Contra la Mujer. Socialización Protocolos de Atención a Violencias Basadas en Género - Fiscalía General de la Nación.

PROGRAMACION

Hora: 3:00 p.m. Club de Leones.
Dirigido a: servidores públicos, organizaciones de mujeres y comunidad en general.

Taller de Sensibilización Ley 1257 de 2008 Prevención de Violencia Contra la Mujer.
Hora: 4:00 p.m. auditorio Cuerpo de Bomberos.
Dirigido a: empleados de la institución.
Domingo 29 de noviembre: Jornada de atención y sensibilización a mujeres de la zona rural y urbana.

Taller de Sensibilización Ley 1257 de 2008 prevención de violencia contra la mujer. Rumboterapia, muestra empresarial - hora: 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en el polideportivo La María y dirigido a comunidad en general.

Viernes 4 de diciembre: Jornada de atención y sensibilización a mujeres privadas de la libertad. Taller de sensibilización Ley 1257 de 2008 prevención de violencia contra la mujer.
Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m., lugar: Cárcel Distrital de Buga - dirigido a mujeres privadas de la libertad.
No violencia contra la mujer, nunca, ni con el pétalo de una rosa; todos venimos de una mujer: Nuestra madre y en ese sentido debemos tener respeto por ellas y antes protegerlas, ni violencia física y mucho menos psicológica.

GEWEB