11.03.2015

En Buga elecciones transcurrieron en completa normalidad

Redacción Buga
El Periódico

Concluidas las elecciones en Guadalajara de Buga y tras los resultados en la jornada del pasado domingo 25 de octubre que eligieron un nuevo Alcalde y Concejo Municipal, un balance satisfactorio se entrega de parte de las autoridades, trascurriendo los comicios electorales en completa calma y sin ninguna perturbación del orden público, con una repuesta masiva del electorado que salió desde muy temprano a votar formando grandes filas de personas en cada uno de los puestos de votación.

El Secretario de gobierno municipal, Ovidio Arango Esguerra, que tuvo a su cargo la coordinación junto con la Registraduría del Estado Civil, garantizó un proceso democrático limpio y transparente que arrojaron unas elecciones en calma, transparentes y garantistas de la democracia.
En igual manera, el funcionario precisó que durante las elecciones no se registró ninguna clase de arresto por infracciones a la democracia, tampoco ninguna otra índole como lo indicaron algunos candidatos participantes a la alcaldía de Buga; lo que sí mantuvo el descontento de los sufragantes, tiene que ver con las largas colas que se observaron en los diferentes puntos de votación, la queja constante de los ciudadanos fue que la prueba de biometría para confrontar si el documento correspondía a la persona que lo portaba, generó gran congestión.
Un solo caso se registró en Buga referente al tema electoral y tiene que ver con un caso curioso que se presentó en la mesa número 7 del Gimnasio Central del Valle, en donde apareció un paquete de tarjetones correspondientes a la Gobernación del Quindío, sólo cinco horas después, la Registraduría subsanó este inconveniente.
De acuerdo al boletín oficial de la Registraduría especial del Estado Civil en Guadalajara de Buga, en total se inscribieron 13 partidos y/o movimientos políticos, arrojando los siguientes datos informados a las 00:16:45 a.m. del día lunes 26 de octubre mediante el boletín No. 30.
Conforme a los resultados emitidos por la Registraduría nacional en el boletín número 30, estas son las 17 personas que hasta el momento ocupan una de las 17 curules de la corporación Concejo municipal.
1- Carlos Alberto Londoño Jiménez: 
1.527 votos - Cambio Radical.

2- Alba Estella Anacona Ortiz: 
1.212 votos - Cambio Radical.

3- Gabriel Fontal Grisales: 
1.252 votos - Partido Social Conservador.

4- Raúl Salcedo Cardona: 
1.202 votos - AICO.

5- James Hernán Gómez Serrato: 
1.070 votos - Opción Ciudadana.

6- Carlos Alfonso Wilches: 
961 votos - Opción Ciudadana.

7- Álvaro de Jesús Marín Espinal: 
1.023 votos - Partido de la “U”.

8- José Elner González Azcarate: 
1.019 votos - Partido de la “U”.

9- José Lubiardo Valencia Echeverri: 
1.004 votos - Partido de la “U”.

10- Andrés Felipe Moncayo Zapata: 
1.299 votos -  Partido Alianza Social Independiente “ASI”

11- Julio Cesar Moreno Lozano: 
721 votos - Partido Alianza Social Independiente “ASI”.

12- Juan Pablo Ramírez Molina: 
858 votos - Partido Centro Democrático.

13- Jaiver Sarria Becerra: 
809 votos - Partido Alianza Verde.

14- María Leonor Cruz Rivera: 
772 votos - Partido Liberal Colombiano.

15- Jorge Iván Escobar Tejada:
 741 votos - Partido Liberal Colombiano.

16-Jose Edemir Ángel Cabrera: 
644 votos - Partido Liberal Colombiano.

17- Fernando Martínez Pérez: 
489 votos - Movimiento Alternativo Indígena y Social "MAIS".

GEWEB