12.21.2015

Compartir decembrino, cerrando las brechas de la desigualdad social

BUGA - Cada año una comunidad educativa lleva a cabo una serie de jornadas sociales, entre ellas el compartir con los semejantes, llevando hasta las comunidades menos favorecidas económicamente, un detalle que permita a los niños una sonrisa y la alegría en esta temporada de Navidad; es por ello que la familia del Liceo de los Andes se une alrededor del Pesebre, para compartir en el marco del espíritu de la Navidad.
Aspectos de convivencia en comunidad y compartir en estas fechas se llevó a cabo con la entrega de 1.000 juguetes nuevos para niños y 100 mercados para madres cabeza de familia, donados por las familias, estudiantes, egresados y colaboradores del colegio. ”La meta aún no se ha cumplido, pero tenemos un gran compromiso con niños y niñas de casas hogar, niños y niñas campesinos, niños y niñas con padres limitados de la libertad, entre otros”, expresaron los directivos docentes de la Institución educativa del sector privado en Guadalajara de Buga.
El Liceo de los Andes es una Institución de alta calidad en educación básica y media académica, presta sus servicios en Buga; promueve, en el marco de la globalización la educación integral de sus estudiantes, a partir del desarrollo del  pensamiento investigativo, crítico y el liderazgo, con énfasis en una segunda lengua, orientados por principios y valores civilistas.
Con una fundamentación en valores y principios, enfocados en:
Responsabilidad: Responder con  habilidad y entereza a todos los compromisos adquiridos ante la familia, la Institución y la comunidad Educativa.
Respeto: Entendemos el respeto como la base fundamental de las relaciones entre las personas con el entorno natural y social para desarrollarse armónicamente.
Rendimiento: Todos los procesos desarrollados en el Liceo por los directivos, administrativos, educadores y estudiantes, están orientados a obtener resultados que contribuyen al mejoramiento de las personas, de la Institución y de la Sociedad.
Liderazgo: Buscamos fortalecer e incentivar capacidades en los miembros de la comunidad educativa encaminados a la dirección y búsqueda del bien común.
Calidad: El Liceo de los Andes implementa procesos de calidad desde la planeación, ejecución, control y mejora de la gestión institucional.
Familia: En el Liceo fortalecen los lazos familiares, en un marco común de respeto y fraternidad a partir de las prácticas formativas institucionales generadas desde la participación y responsabilidad de cada uno de los actores de la comunidad. 

GEWEB