4.18.2016

Con motosierra cercenaron arboles de la calle 23

BUGA - Como si se tratara de una costumbre, algunas personas quienes al parecer les fastidian las plantaciones en el centro poblado de Buga se han dado a la tarea de talar los bosques sin que hasta el momento exista poder humano o judicial que logre dar con las identidades de estos depredadores de la naturaleza.
Como si no les bastara con las arremetidas del fenómeno climático que por más de 9 meses azotó el territorio colombiano, y donde Buga no se escapó a los fuertes latigazos, es así como una denuncia ciudadana alertó las autoridades sobre la tala de unos árboles que se encontraban en la calle 23 entre carreras 8 y 9, en cercanías al ITA.
De acuerdo a lo indicado por quienes les tocó presenciar este arboricido, se trata de un hombre quien con motosierra en mano, arrasó con los árboles sin contemplación alguna.
Por fortuna, la rápida reacción de la policía del cuadrante del sector, se pudo evitar que una palma de la especie Botella, también corriera con la misma suerte; desafortunadamente el sujeto, quien mostró ser valiente arremetiendo contra un ser indefenso, escapó a las autoridades.
El caso se registró el anterior domingo hacia las 6:30 de la mañana, aprovechando que la gente se encontraba aun durmiendo, siendo un día de descanso, y que a esa hora el cuadrante ya había hecho la ronda de costumbre, pero se equivocó y le fallaron los cálculos, pues fue visto por algunas personas quienes sí defienden la naturaleza.

GEWEB