4.18.2016

Bici-Comedog por los perros callejeros

Redacción Buga
El Periódico

Una llamativa estrategia han implementado los activistas animales de la Fundación Amigo Animal en Buga, para los perros callejeros quienes no cuentan con alimento para la sobrevivencia.
Se trata de una Bicicomedog la cual estacionan en diferentes sitios para que estos indefensos y desprotegidos animales puedan alimentarse.
Los Comedog en Buga se lograron implementar en tres sitios estratégicos donde el estudio arrojó constante presencia de perros callejeros.
Aunque la propuesta ha tenido algunos tropiezos, los proteccionistas de la Fundación amigo animal, no cesan sus acciones y cada vez las orientan en llegar a todos los sectores de la Ciudad Señora, desde luego a la espera del apoyo del gobierno local.
Si de contribuir se trata, las donaciones las pueden hacer llegar a la carrera 8 No. 11-01 almacén de bicicletas Welcome, igualmente en La Habana, La Magdalena y el parque La M
Merced, donde los proteccionistas manejan las llaves de los respectivos dispensadores de alimento.
A un año de haberse instalado en Buga los dispensadores de concentrado llamados Comedog, y con los cuales se ha venido alimentando a los perritos de la calle, ha traído más beneficios que inconvenientes, ya que inicialmente se tenía muchas dudas en su aplicación.
“Hasta el momento son más los logros obtenidos con estos elementos, ya que se está evitando que lo animalitos se acerquen a las casas o tiendas en busca de comida, además se reducen los casos de maltrato contra éstos; adicionalmente, se involucra a la comunidad ya que es ésta la que permite que los dispensadores estén surtidos y limpios”, dijo Andrea Sanclemente Franco, Presidenta de la Fundación Amigo Animal.
De ahí que los Comedog permiten tener un censo de los animales de la calle, lo que facilita entre otras cosas, los procesos de esterilización de estos animalitos.
Los dispensadores de concentrado están ubicados en la Habana, en La Magdalena, en el Barrio La Merced, y el dispensador móvil la Bici-Comedog. Las donaciones de concentrados las pueden hacer en la carrera 8 # 11-01 o en la Comercializadora Chivitas. 

GEWEB