4.18.2016

Sacrifican perros y gatos mediante envenenamiento en Alto Bonito

Redacción Buga
El Periódico

Un fuerte llamado vienen haciendo los habitantes del barrio Alto Bonito para que las autoridades de policía y ambiental ejerzan un fuerte control y operativos para dar con las personas que en los últimos días han venido dando muerte a los gatos del barrio en mención.

La preocupación ronda entre la ciudadanía ante los casos de envenenamiento de gatos, pues de acuerdo a las cifras entregadas por la misma comunidad, ya son 6 los felinos que han resultado envenenados en la carrera 8E con calle 13 de ese barrio, algunos de los cuales y gracias a la intervención de la comunidad, han logrado salvarse.

La comunidad está desconcertada, y afirma que no es justo que maten a los animalitos; el llamado es para que no sigan cometiendo esto, los animalitos también sienten, ellos hacen parte de nuestras familias, precisan los angustiados tenedores de gatos, quienes han visto como quedan tendidos en las vías públicas producto del maltrato y lo que utilizan para acabar con sus vidas.

Estos  casos semejan la barbarie que recientemente se cometiera en  Valle Real, Albores de San Juanito y Paloblanco, donde perros y gatos fueron sometidos a la desaparición forzada por inadaptados quienes les quitaban las vidas envenenándolos. 

Pero el problema no solo está registrándose en estos sectores del oriente y el occidente de Buga, también se han denunciado casos en otros sectores del casco urbano, sin que hasta la fecha se haya podido establecer la identidad de los directos responsables.

Cabe anotar que la Policía Ambiental tiene pleno conocimiento de estas denuncias ciudadanas que también se han reportado en otros sectores de la ciudad, de ahí que iniciaran las labores investigativas además de campañas de concientización en cuanto al respeto y a la protección de la vida de estos animales, tal como lo establece la ley ambiental recientemente sancionada y aprobada para el territorio nacional.

GEWEB