5.23.2016

Bañistas a tener precaución al momento de ir a los ríos


BUGA - Con el cambio climático, las autoridades de socorro y el comité para la gestión del riesgo en Buga, elevan un llamado a los bañistas para que tengan mucha precaución al momento de ingresar a las fuentes de agua natural, como el caso del rio Guadalajara el que en temporada de lluvias se muestra muy agresivo y peligroso.
En lo referente a los habitantes rivereños al rio Cauca, el Capitán de Bomberos y coordinador del Comité para la Gestión del Riesgo, precisó que este afluente retoma nuevamente su caudal y se deben tener las alertas encendidas. 
Las zonas en mención han sido visitadas por los diferentes organismos de socorro y del comité para gestión del riesgo y han pedido a los moradores no descuidar la situación, ya que los cambios de clima y el aumento de lluvias dejan consecuencias negativas.
Adicionalmente, recomendaron mantener informado al cuerpo de Bomberos de Buga, ya que cuando aumentan los niveles del río Cauca, se ocasiona el represamiento del Guadalajara y, por ende, inundaciones a sus alrededores.

GEWEB