5.23.2016

Más de 300 niños se quedarán sin auxilio del Estado


Redacción Buga
El Periódico

Este programa, coordinado y liderado por el Departamento para la Prosperidad Social, ofrece un apoyo económico a todas aquellas familias con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años para que éstos tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.
Pues tal como lo indica la funcionaria Martha Rincón, del programa Familias en acción; en Buga  existe enorme preocupación porque esta información se está dando desde hace varios meses para que los padres de familia acudan a la actualización en la base de documentos del niño, y no ha sido posible, teniendo en cuenta que sin este requisito el Departamento Nacional para la Prosperidad Social de la presidencia de la república, no hace los aportes y auxilios establecidos; es por ello que en Buga se perderán alrededor de 350 cupos para niños, por no contar con la necesaria información escolar.
Situación de negligencia por parte de los padres de familia, quienes han dejado una responsabilidad en manos del Estado, despreocupándose por completo de lo que deben cumplir como tal; de ahí que para el próximo pago o incentivo, no podrán esperar a que les llegue el aporte, dado que no han cumplido con los requisitos necesarios. 
Cabe recordar a la ciudadanía y en especial a los padres de familia cuyos niños se quedarán sin el aporte del programa, que deben acercarse a la oficina de la carrera 12 No. 4-23 de la biblioteca pública Manuel Antonio Sanclemente y ponerse al día con estos requisitos, la entrega de los incentivos se realiza a través de las entidades financieras autorizadas por el Departamento para la Prosperidad Social cada dos meses, previa verificación de compromisos por parte del programa. Tenga en cuenta que ni los enlaces municipales ni los alcaldes manejan el dinero de los incentivos.
El Programa proporciona un apoyo monetario directo en forma de subsidio de nutrición y escolar y un acompañamiento en la educación y la salud de la familia, a cambio del cumplimiento de compromisos por parte de la familia. 

GEWEB