5.23.2016

Bugueños certificados en manejo de internet


BUGA - Se realizó la entrega de certificados a 33 participantes de la Maratón TIC organizada por la Oficina Asesora TIC con motivo de la celebración del día mundial de internet, en donde recibieron formación sobre la estrategia Gobierno en Línea y aprendieron a utilizar los diferentes trámites y servicios de las diferentes plataformas del Estado.
Es una celebración que se lleva a cabo con el fin de dar a conocer las variadas posibilidades que ofrece esta tecnología y la importancia que ha tomado en los últimos años.
Poco tiempo después de la celebración de la Cumbre de la Sociedad de la Información que se lleva a cabo en Túnez desde noviembre de 2005, la ONU decide designar cada 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información.
Vive Digital le apuesta a la masificación de Internet. Está demostrado que hay una correlación directa entre la penetración de Internet, la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la generación de empleo y la reducción de la pobreza. El plan Vive Digital conlleva entonces importantes beneficios sociales y económicos.
La maratón en el día mundial del internet en Buga, se cumplió con gran afluencia de personas interesadas en adquirir estos conocimientos, los  cuales fueron ofrecidos de manera gratuita durante dos días.

GEWEB