5.02.2016

Rechazo contra la violencia y maltrato infantil

Desde hace 8 años se levantaron las banderas del rechazo al maltrato infantil, al abuso contra los menores y contra la impunidad, es un acto de valor humano y en busca de generar conciencia ciudadana. Para ayer viernes 29 de abril se programó en Buga, la octava marcha por la no violencia, evento organizado por la fundación “Marchemos”, presidida por el comerciante William de Jesús Calle Gómez.
“La invitación a los amigos, padres de familia, al gobierno municipal, a las autoridades y comunidad en general, para generar espacios que conlleven al fin de la violencia intrafamiliar, con el maltrato infantil y darle paso a los derechos de los niño”, dijo el promotor social.
La octava marcha por la no violencia en Buga, tuvo el gran acompañamiento de entidades diversas del municipio, al igual que la policía, fuerzas vivas, agremiaciones, comunidades, asociaciones provenientes de otras localidades del país; fue un acto de rechazo total frente a las acciones de perversidad que durante muchos años se han suscitado contra esta población desvalida, y que no ha contado en su oportuno momento, con el apoyo y  respaldo del Estado colombiano, quien siempre se ha mostrado indiferente en su actuar en defensa de las comunidades desprotegidas por el mismo Estado como tal.
VIII marcha por la no violencia hacia nuestros niños, que cada día son abusados y asesinados y a nuestras mujeres maltratadas violadas y asesinadas con tan crueldad como si estuviéramos en la era cavernícola, como fue el caso de Rosa Elvira Celi, en Bogotá; “es hora de decir ¡basta! y unirse a este proyecto de marchas lúdicas por la No Violencia, y que no se convierta en el evento de una fecha especial, que las manifestaciones y voces de rechazo sean constantes y que se grite a los cuatro vientos de manera unísona, para ser escuchados y atendidos por el Estado colombiano”, dijo William de Jesús Calle Gómez.
Todas las personas, niñ@s, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, hicieron su aporte a este proceso de marchar por VIII vez junto a la Fundación Marchemos, no más violencia, no solo recordando el momento y olvidándolo como es común, recordando por siempre todos aquellos actos que han marcado nuestra sociedad, nuestras víctimas; que escuchen que aún seguimos recordándolas.

GEWEB