5.02.2016

Semoviente caballar muere al parecer por circunstancias de salud

BUGA - Las autoridades de Policía Ambiental con el apoyo de las secretarias de Obras Públicas y agricultura realizaron el levantamiento de un equino hallado muerto en una zona verde en el norte de la ciudad.
El animal del cual se desconocen las causas que provocaron su muerte, habría sido abandonado por su propietario en una zona verde del barrio Balcones del Norte, en la calle 31C entre carreras 11 y 12.
Las autoridades realizan el debido proceso de investigación de las circunstancias en que murió en animal, al igual que para determinar las sanciones correspondientes al propietario del mismo por el presunto abandono.
Estas situaciones que últimamente se han registrado en el municipio, donde tres semovientes caballares han sido víctimas de muertes de manera indiscriminada, conllevan a que las fuerzas vivas, activistas animales y la comunidad en general, sientenuna voz de rechazo y exhorten a las autoridades competentes a que adelanten las acciones necesarias en procura de dar con los responsables de estos actos, y ponerlos a buen recaudo de la justicia, tal como lo estipula la recién entrada en vigencia ley del maltrato animal.

GEWEB