5.02.2016

Se ajustarán horarios de recolección de basuras en La Merced y sector de la Basílica

Redacción Buga
El Periódico

Funcionaria de la empresa Bugaseo recordó que los usuarios tienen el derecho a que les recojan la basura puerta a puerta, que es lo que pagan en la factura; por tal razón, todos debemos ser veedores para que nos presten bien el servicio. Para ello debemos cumplir con ciertas normas como sacar la basura a la hora que se ha establecido, no colocarla en la casa de los vecinos porque todos debemos ser responsables de nuestras basuras.

De igual manera, la empresa ha indicado que ajustará lo relacionado con los horarios de recolección en el sector de la Basílica y La Merced, proceso que se hacía después del barrido realizado por la Avenida de la Basílica en horas de la mañana los días mencionados. A partir de la fecha, habrá ajustes en horarios los días lunes, miércoles y viernes. El recorrido será a partir de las 6:00 de la mañana.
Las personas que no se ajusten a estos nuevos horarios, serán visitados por Bugaseo con el fin de recordarles que las normas se deben respetar, de lo contrario, se les podría aplicar el comparendo ambiental por parte de la policía nacional.
En busca de mantener los sitios de interés general en buen estado y limpieza, se llevó a cabo el retiro de seis canecas de basura en el sector de La Merced. Es de recordar que esa determinación fue tomada en días anteriores durante la reunión desarrollada entre representantes de la comunidad y funcionarios de Bugaseo.
Lo anterior debido a que esas canecas ubicadas en el sector de la carrera 19 entre calles 2 y 4, y carrera 18 con 1ª, se habían convertido en un problema por la acumulación indiscriminada de basuras, que además de afear el sector, generaba contaminación y presencia de vectores. El retiro de las canecas implica todo un proceso pedagógico que involucre a la comunidad, y la siembra de plantas.
“Es importante que la comunidad entienda que la basura la debe disponer frente a su casa y no en los parques y zonas verdes. La idea es recordarles que debemos tener sentido de pertenencia”, dijo Diana Carolina Posada, Gestora Social de Bugaseo.

GEWEB