7.25.2016

Empleados de Bugatel reclaman pago oportuno de sus salarios

BUGA - 14 Personas que laboran con Bugatel, adelantan desde hace varios días una protesta pacífica en reclamación del justo salario, que según ellos, no se les proporciona desde hace seis meses; demandan de la empresa el cumplimiento de los salarios desde hace 6 meses, adeudándoles primas atrasadas y el pago de la seguridad social, que como manifiesta el señor Carlos Marín, uno de sus colaboradores, le ha puesto en riesgo el beneficio de la pensión por el incumplimiento de Bugatel.
Esta situación se genera desde hace varios años, según ellos han instaurado las respectivas quejas en la oficina de trabajo en la ciudad, sin encontrar eco positivo, por lo que se notan sumamente preocupados dado las advertencias que se les hace por parte de algunos funcionarios del área administrativa de la empresa, en razón a que si continúan en el cese de actividades, se verán abocados a ser despedidos.
Espera el grupo de trabajadores que se les brinde calidad laboral y pronta solución al inconveniente que como quiera que sea, data de hace algunos años.
Son seis meses de espera sin que les den respuesta alguna del porqué no les cumplen con esta obligación, tampoco con la seguridad social a la que tienen derecho.
Precisan que sus acreedores ya no les quieren dar más crédito, a raíz del incumplimiento forzado, producto de las malas administraciones de Bugatel.
Esto unido al pésimo servicio en el mantenimiento técnico en las redes telefónicas y en los traslados de las líneas.
Al parecer estas no son todas las afujías por las que han venido atravesando los trabajadores, y especialmente los operarios de la empresa, al parecer ni la dotación se les entrega de manera oportuna, debiendo utilizar los descoloridos uniformes antiguos.
Con carteles alusivos a la problemática se vienen pronunciando, ya que el silencio de las directivas de la entidad les tiene preocupados, más al tener que recurrir a medicamentos caseros para aliviar los problemas de salud, porque ni de ir al médico pueden, ya que no cuentan con el soporte que les indique que se encuentran al día en esta obligación.

GEWEB