10.03.2016

Autoridad local adelanta acciones frente a invasiones en lotes del norte de la ciudad

BUGA - Es preocupante la situación de asentamientos irregulares en la ciudad principalmente en el norte, por ello se emprendieron acciones que comprenden lo que es la caracterización de las personas que ocupan estos lotes; el primero de ellos, aledaño a la Casa de Justicia, lugar que ha sido invadido con la construcción de algunas viviendas, y con la tenencia de caballos, carretillas, y la cría de cerdos. Y el lote que pertenece a la Universidad del Valle, donde según la ocupación irregular se ha incrementado de manera preocupante, generándose además problemas de microtráfico e inseguridad, a lo que se suma, la construcción de cocheras y establos.

Dicha situación, ha sido tratada con los directivos de la universidad, manifestó el Secretario de Gobierno, y añadió que “le corresponde a la institución como titular del predio, ejercer las acciones de su titularidad y recuperar dicho lote que está destinado para la construcción del campus”. “En este caso, refirió el funcionario, la administración local hace el acompañamiento.
En los próximos días se estará realizando una jornada de caracterización en ese lote, para posteriormente tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que correspondan”, concluyó.

GEWEB