10.03.2016

La Policía Nacional trabaja en un proceso importante para la comunidad

BUGA - Según el intendente Rodrigo Trujillo Sánchez, se trata de una estrategia que tiene que ver mucho con la parte social de la división Antinarcóticos de la institución, que procura brindar herramientas, estrategias y educación a las personas sobre la problemática que genera el consumo de drogas y sus consecuencias.
En esta oportunidad, se manejaran nueve estrategias entre ambas entidades, en las instituciones educativas de Buga, una de ellas es el bus interactivo, el cual está dotado con 18 computadores, donde son orientados los jóvenes acerca de tomar la mejor decisión para sus vidas.
Se brindan orientaciones sobe todas las sustancias, los mitos que se manejan acerca de las mismas, se habla de la marihuana; el problema por el consumo de alcohol y cigarrillo, por culpa de los adultos, que son los que dan el mal ejemplo.
Lo que se busca es que ellos aprendan a tomar la decisión correcta al momento de los ofrecimientos de cualquier tipo de droga, con este trabajo también se busca llegar a los padres de familia, para que los acompañen en el proceso de educar los niños, para tener menos adultos en las cárceles.

GEWEB