10.03.2016

Empapelan la ciudad con publicidad y nadie dice nada

BUGA - Ahora resulta que en Buga toda empresa, compañía, empresario o a quien se le antoje, empapelan calles, muros, paredes, postes del alumbrado público y cuanto sitio se encuentran en el camino, eso denota la falta de autoridad y seriedad al momento de otorgar los permisos para la realización de estos eventos.
Desde luego las autoridades ambientales también deberían accionar con los comparendos porque esto no se puede, ni se debe acolitar o permitir en la ciudad.
Y no es de ahora, desde hace algunos años que la situación se da y todo ha seguido como si nada pasara.
Señores secretarios de Planeación, Gobierno y demás competentes, se conoce del buen trabajo que han venido realizando, pero deben ser más directos y accionar ante esto; y no esperar a que realicen los eventos y se vayan, para iniciar procesos que nunca saldrán avante.
En  Buga se empapelaron los postes con 3 y 4 afiches de la presentación de un humorista.
El acuerdo 044 del año 2006 del Concejo Municipal y ahora la Resolución 0304 del año 2010 del ministerio de Cultura, prohíbe esta práctica  en: Parques, postes de luz o teléfono, semáforos, cajas telefónicas, sector histórico y su área de influencia. En ningún lugar se puede, solo los pasacalles con permiso y en determinados lugares.
Será que en Buga se desconoce esta norma?.

GEWEB