10.03.2016

Población carcelaria eligió su Reina

BUGA - En medio de acompañamiento de un esquema de seguridad al interior de la Cárcel de Guadalajara de Buga, se llevó a cabo el reinado con las internas, donde ellas disfrutaron de la acogida brindada por los directivos del penal, de sus familiares, amigos, las fuerzas vivas presentes y de las autoridades civiles. El Cetro y la Corona quedo en poder de Maruy Karina Gómez, de 20 años, quien por unanimidad fue elegida la reina de la cárcel de Buga.
La programación se cumplió en el marco de la celebración de la fiesta de las Mercedes, patrona de los reclusos y que cada año se realiza al interior del centro penitenciario. Además del reinado, durante una semana se adelantaron diversas actividades con los internos de los patios de la cárcel y se llevó a cabo el concurso “escríbale una carta a la libertad”, donde los internos demostraron sus cualidades como escritores y por supuesto el ferviente deseo de libertad.
Para las internas que participaron en la ceremonia de coronación de la reina de la cárcel, este espacio les permite sentirse incluidas, visibilizadas y no estigmatizadas, al tiempo que disfrutan de un día de diversión y esparcimiento. En el reinado participaron 7 candidatas.

GEWEB