10.03.2016

Caracterización a población discapacitada en Buga

Con el propósito de actualizar el censo de población en condición de discapacidad, en Buga se realiza caracterizaciones en los barrios.

La primera jornada se llevó a cabo el jueves 22 de septiembre en el barrio La Ventura desde la 1:00 p.m.; el objetivo es incluir en una base de datos a aquellas personas con alguna discapacidad y aplicar una encuesta para actualizar la línea base de esta población que para Buga a corte de 2015 está en 2.665 según datos suministrados por la alcaldía; del total de la población caracterizada, solo 1.352 han actualizado datos y faltan 1.239 por acceder al registro.

La actualización de la información permite que se puedan planificar acciones para atender la población y a la vez socializar la oferta institucional orientada a suplir sus necesidades. La programación de las jornadas de caracterización y actualización de datos se realizan todos los jueves en diferentes barrios de Buga. La jornada del 22 de septiembre fue dirigida a la población que habita los barrios La Ventura, San Marino, los Samanes, Caracolí, Villa del Norte y la Concordia.
También se han establecido caracterizaciones en otros sectores de Buga: El Jardín, Montellano, Balcones del Norte, los Rosales, Girasoles, Ana María y San José Obrero, Balboa, Uninorte, Señor de los Milagros, el Edén, Barrio Jorge Eliécer Gaitán, La Honda, María Luisa de la Espada, Popular, Villa Pachita, Entre Valles. 
Los interesados deben presentarse con fotocopia de la cédula de ciudadanía y la historia clínica.

GEWEB