10.31.2016

Cochambrosos o faltos de cultura?


No es la única ocasión que tratan de convertir este sendero en escombrera, en anteriores oportunidades las volquetas se han visto desfilar rumbo a este sitio arrojando escombros y cuanta basura se les antoja.

Redacción Buga
El Periódico

Alto Bonito es un sector donde los primeros habitantes buscaron constituir un barrio donde la tranquilidad, armonía y sana convivencia reinara; ese proyecto se dio mediante invasiones a un predio de propiedad privada hace más de 25 años, poco a poco y en medio de las adversidades afrontadas por quienes anhelaban tener un techo propio para sus familias, se dio el programa de loteo; inicialmente no contaban con los servicios básicos, lo cual se constituyó en una grave amenaza para la supervivencia y estabilidad en la Loma de la Cruz.
Debió transcurrir un tiempo para que los gobiernos de turno iniciaran el proceso de urbanización bajo los parámetros legales, lo cual para ellos, afortunadamente se dio.
“El mirador de Buga”, como se le ha denominado a este pujante barrio, ha logrado superar los escollos en medio de múltiples dificultades de todo orden, pese a ello, hoy se muestra un panorama de desarrollo y pujanza, el cual remembra el esfuerzo de quienes iniciaron un proceso de sociedad.
Por ello resulta inentendible que luego de la lucha tenaz de los primeros pobladores en buscar contar con un proyecto urbanístico, ahora los inescrupulosos se dan a la tarea de arrojar toda clase de basuras, desperdicios de construcción y cuanto objeto sobrante de construcción se les antoja, a un lado del sendero que conduce a los tanques de almacenamiento de agua del barrio y de la base Militar Buga Hill del Batallón Palace.
El sitio está convertido en completo basurero por quienes no respetan el entorno natural, lo mismo por quienes en volquetas no cumplen con llevarlos a la escombrera en Pueblo Nuevo como debería ser. 
Al pasar por el sector se notan arrumes de escombros, basura y hasta de poltronas a un lado de la vía, esto al parecer por parte de algunos volqueteros, quienes vienen realizando la acción generando a más de contaminación ambiental, un aspecto desagradable por la forma indiscriminada de esta escombrera no autorizada.
Es un sector de bosque el cual los inescrupulosos y quizá moradores del barrio Alto Bonito y al parecer del vecindario, aprovechando la soledad del sector, vienen arrojando toda clase de escombros por evitarse llevarlos a la escombrera transitoria de la calle 30, al norte de la ciudad.

GEWEB