10.31.2016

Mejoramiento del sendero sobre la vía férrea en La Merced


Con llantas de vehículos, material reciclable, plantas ornamentales y mucho juicio, se logra el embellecimiento del entorno, para el disfrute de la comunidad allí residente.

Todo empezó a raíz de las necesidades de los habitantes de la carrera 20 entre calles 2 y 3 del barrio La Merced en la ciudad de Buga, en inmediaciones de las paralelas del tren, quienes notaban que sus niños no contaban con espacios adecuados para la recreación y otras actividades propias de su edad.
El líder cívico del barrio La Merced, Gerardo Jaramillo, dijo a El Periódico que gracias a la colaboración y compromiso de los habitantes del entorno se logran estas acciones que redundarán en el beneficio de propios y visitantes; si bien es cierto, las inmediaciones a las paralelas del ferrocarril se mantienen en completo abandono dado que por muchas intervenciones que allí se adelanten, no se preservan por la polvareda que constantemente se registra. Sumado a ello que los llamados “Mototransportadores” utilizan esta vía como alterna para evadir los controles del tránsito en la Terminal, por lo que pasan a velocidades extra limitadas poniendo en riesgo la movilidad de quienes residen allí.
Y qué decir del problema en que se habían convertido los juegos infantiles, pues los consumidores de sustancias alucinógenas los tenían de su cuenta, y ni siquiera a ellos los dejaban utilizar estos elementos, por ello se  adelantó el trabajo de embellecimiento y recuperación en busca de generar verdaderos espacios de inclusión y encuentros familiares y de amigos.
Este importante proyecto de mejoramiento urbanístico ha dado resultados esperados, gracias al compromiso de la misma comunidad quienes se han afanado en su conservación y protección.
De recordar que este sendero se había convertido en espacio para que los consumidores de sustancias Psicoactivas y alcohólicas hicieran de las suyas y que ahora con el entorno mejorado, deberán buscar otro sitio, dado que allí no tendrán cabida. 
Se espera que estas acciones no se conviertan en flor de un día y perduren en el tiempo y con buen espacio.

GEWEB