10.18.2016

En convenio se iniciaron obras de PTAR en zona rural plana de Buga

Se trata de las obras de adecuación de la planta de potabilización del sector del Manantial y precisamente en un encuentro con los dignatarios de la Junta de Acción Comunal se reunieron para hablar de los trabajos. Posteriormente el encuentro se produjo con habitantes de Chambimbal-San Antonio, para hablar de trabajos de adecuación del alcantarillado sobre la doble calzada Buga - Tuluá y que serán de mucho beneficio para la comunidad.

De igual manera se realizará un trabajo especial para cambiar el pozo séptico de la Institución Educativa Tulio Enrique Tascón de Chambimbal y arreglos a la PTAR del mismo sector, todas estas obras están contratadas con el Comité de Cafeteros.
Adicionalmente se trabaja en una obra en la Planta de Potabilización de La Habana, todo esto para contribuir con el tema del agua y saneamiento básico para la comunidad.

Mejorar la calidad de vida de los  habitantes de la zona rural es uno de los objetivos que se han venido persiguiendo durante los Consejos Municipales de Desarrollo Rural en Guadalajara de Buga, y en esta etapa del proceso inicial para estos dos sectores, se tiene un estimado con una inversión de más de 600 millones de pesos para la ejecución de obras de saneamiento básico como construcción de plantas de tratamiento de agua potable, mantenimiento de pozos y construcción de alcantarillados en El Manantial y Chambimbal-San Antonio.

GEWEB