10.18.2016

Relevo en la comandancia del Primer Distrito de Policía

Redacción Buga
El Periódico

Un anuncio emanado del departamento de Policía Valle, indicaba que al Primer Distrito en Buga llegaría el mayor Julio Mora, decisión que fue reversada prontamente y en su defecto llega a la Ciudad Señora el Teniente Coronel Andrés Fernando Serna Bustamante, quien llevaba 15 meses al frente de la Institución Policial en la Villa de Céspedes. 
El Coronel Serna Bustamante lleva 22 años como miembro activo de la Fuerza Pública, con excelente desempeño a su paso por los departamentos de Policía del Quindío, Huila, Antioquia, Cesar, Cundinamarca y la Escuela de Oficiales General Santander, en Bogotá.

“En Buga tenemos un reto muy grande como es disminuir el índice de homicidios que se ha incrementado en las últimas semanas”, indicó el coronel Serna Bustamante.

Manifestó el uniformado que trabajará de la mano de las comunidades, las fuerzas vivas, los medios de comunicación y que no será ajeno a escuchar las inquietudes y quejas ciudadanas en lo referente a la prestación del servicio por parte de los subalternos.
En cuanto a la permanencia de motocicletas en los talleres de mecánica en las calles de Buga, el Teniente Coronel indicó que revisará el caso con el Capitán Paulo Perdomo, Comandante de Estación Buga, y se buscará  la forma que estos vehículos estén en sitios cerrados cuando se requiera de su mantenimiento o revisiones periódicas, desde luego, teniendo en cuenta que la permanencia de estos vehículos en vía pública genera inconvenientes incluso de seguridad.
“El trabajo con las entidades del gobierno, de Bienestar Familiar, las fuerzas vivas, las agremiaciones, y sobre todo con la acción comunal, será fundamental en los procesos que se tienen en Buga para reducir los índices de violencia y otros factores que afectan la convivencia ciudadana”, precisó.
“Si los bugueños contribuyen pagando los impuestos, lo mínimo que piden es una ciudad donde se pueda caminar tranquilamente”, manifestaron algunas personas quienes añadieron que están preocupados por la falta de planes de seguridad para la población. 
El temor de los bugueños crece debido a que esta municipalidad es donde llegan desde diferentes partes del país muchas personas y el creciente aumento de personas asesinadas puede afectar la oferta turística. 
Las denuncias de la ciudadanía y que fueron trasladadas al entrante Comandante del Primer Distrito de Policía, consideran injusto que en muchas ocasiones hayan solicitado el servicio de la Policía de Cuadrante y que estas unidades no contestan. 
Por su parte, las autoridades de Policía del Distrito Buga han solicitado mayor respaldo de la ciudadanía a la hora de denunciar, así como también información que pueda conducir al esclarecimiento de los hechos.

GEWEB