10.18.2016

Los bugueños contribuyeron generosamente con damnificados de la Galería Central

A tempranas horas de la mañana del pasado sábado 8 de octubre y durante una jornada cívica que se adelantó en Buga, se dio cumplimiento con lo previsto en materia de ayudas a los comerciantes que resultaron damnificados durante el incendio que se registró al interior de la galería Central el pasado 3 de julio.
Así lo confirmó la gerente de BugAbastos, quien manifestó que los recursos que fueron recogidos con un bono de solidaridad, fueron consignados en una cuenta de Cooprocenva por un monto de diez millones de pesos.
De igual manera la funcionaria les recordó a las personas que se comprometieron a colaborar, para que entreguen las ayudas ofrecidas para los comerciantes.

También se entregaron las ayudas materiales hechas por la cámara de comercio, consistentes en varios tarros plásticos, balancines y balanzas, para las personas que lo perdieron todo en esta conflagración.

Los comerciantes que tuvieron pérdida total o parcial, recibieron las ayudas colectadas acorde a sus necesidades, gracias a la alcaldía, comerciantes y comunidad.
Como se recordará, siete locales comerciales quedaron completamente quemados tras un incendio registrado en la noche del domingo 3 de julio de 2016 al interior de la central de abastos del municipio de Buga.
De acuerdo al reporte de los Bomberos Voluntarios que atendió la emergencia, el hecho se registró hacia las 8:36 en la noche al interior de la galería ubicada en la carrera 12 entre calles 7 y 8, zona central de Buga.
Para atender la emergencia, los Bomberos tuvieron que entrar a la fuerza rompiendo candados y afectando las puertas.
Los locales quemados almacenaban productos varios como revuelteria, alimentos y hasta cigarrillos.
En otros locales de la parte alta se quemaron productos como hierbas medicinales, inciensos, velas aromatizantes, entre otros; y en lo referente a la edificación, el pañuelo que cubre la galería sufrió algunos daños, los cuales serán sometidos a obras prontamente.

GEWEB