11.08.2016

Líderes comunales del norte, gestaron integración

BUGA - En un compartir con los habitantes de los barrios María Luisa de la Espada y el Popular, el fin de semana anterior y durante la jornada del día de las los niños, los presidentes de las dos juntas de acción comunal adelantaron una incluyente programación en el parque Cuarto Centenario, con almuerzo comunitario incluido, presentación de grupos musicales, artistas, payasos, dulces, mecato y sobre todo, el acercamiento de los adultos mayores, quienes nunca antes habían contado con una programación de esta índole que les permitiera la inclusión social.
El grupo musical que tiene la sede en el barrio María Luisa de la Espada, deleitó los muchos asistentes con sus candentes ritmos musicales e interpretaciones, las que pusieron el toque melodioso a los visitantes.

Y qué decir de la integración en un espacio por muchos años convertido en escenario para el consumo de sustancias Psicoactivas, además de que los moradores llevan allí los animales de compañía para que hagan sus necesidades.

Carlos “Bonis” Henao, Presidente de la JAC del barrio María Luisa de la Espada, dijo que estas integraciones seguirán su curso con los presidentes y moradores de barrios vecinos, en busca de mejorar las relaciones y así romper el hielo que por muchos años ha permeado la acción comunal, para que de manera armoniosa se trabaje en una sociedad incluyente, tolerante y con anhelos de edificar una nueva sociedad.
Al finalizar el día, los niños partieron a sus casas en compañía de sus padres, mientras que los adultos mayores hicieron lo propio, entre tanto los organizadores del agasajo se lucieron a más de la jornada de integración, dejando limpio, aseado y en excelsas condiciones el parque.
De resaltar en igual manera el apoyo y trabajo de los líderes como el caso de Enrrique López, quien con su Sazón, puso el toque mágico a la comida criolla colombiana.

GEWEB