11.15.2016

Operativos de control sanitario en zona rural

La Secretaría de Salud de Buga, a través de su Oficina Ambiental  culminó operativos de control sanitario en el municipio. “Los resultados son muy positivos, y se superó la meta en comparación con años anteriores”, dijo el Ingeniero Oscar Azuero, coordinador de dicha oficina.
El proceso inició con control masivo de roedores en más de 300 viviendas entre las veredas de Alaska, La Magdalena y la Habana, esto debido a la proliferación de roedores generada por el incremento de las lluvias. Seguidamente, se hicieron controles sanitarios en la zona rosa del municipio, con más de 60 establecimientos inspeccionados. En algunos establecimientos, según Azuero, se notificaron actos administrativos por incumplimiento a los requerimientos de ley, en cuanto a las medidas sanitarias.
Otro operativo, fue la verificación de registro sanitario de productos de consumo masivo en el sector de la Basílica, como parte de los controles previos a temporada de fin de año en la cual el flujo de turistas se hace mayor. “Se ha abarcado esta zona con una cobertura amplia en más de 100 locales visitados, verificando fechas de vencimiento entre otros aspectos, para que no se incurra en la posesión de productos fraudulentos que puede llevar a decomisos o incluso a la clausura temporal del establecimiento”, añadió el funcionario.

GEWEB