7.26.2009

A cumplir con la jornada gratuita de vacunación

Para hoy sábado 25 de julio se llevará a cabo la segunda jornada nacional de vacunación, en donde se suministrarán las dosis para completar el esquema.
La Secretaría de salud municipal habilitó los siguientes puestos de vacunación en esta ciudad, de tal manera que ningún grupo familiar se quede por fuera.
Atrio de la iglesia Divino Niño, puesto de salud Alto Bonito, parque del Barrio Santa Bárbara, parque la Revolución, Hospital Divino Niño, Comfenalco, Carrefour, Comfandi.
La jornada es completamente gratuita para los menores de edad, los cuales deben acudir acompañados por sus padres o adultos responsables y con el carné de vacunación vigente, los puestos de atención abrieron a las 8:00 en la mañana y la jornada termina a las 3:25 en la tarde.
A más de la jornada de salud, se integrará recreación dirigida para los niños, de tal modo que encuentren espacios de sano esparcimiento con los demás pequeños y entren en el tema de que la salud es un proceso de importancia, que vean estas jornadas como algo divertido.
Se recomienda a los padres de familia que lleven a sus niños luego del desayuno y que lo hagan a tempranas horas para evitar el colapso al llegar el momento de culminar, es importante que todos los niños reciban este complemento de vacunación que hace parte del programa adelantado por la presidencia de la república que es totalmente gratuita y no se requiere tramite alguno ni padrinos de ninguna índole, preciso en esta ciudad el secretario de salud Hovert Mejía.
Por su parte el como representante del sector salud en Buga, inspeccionará cada uno de los puestos de vacunación, a fin de garantizar un proceso con calidad e inmediatez, de hecho se cuenta con personal médico y auxiliares de mucha competencia y de gran profesionalismo, añadió el funcionario.
Unido a este proceso se adelantará una jornada adicional a la del Gobierno Nacional, pero esta hace parte del compromiso pactado con habitantes de la vereda Puerto Bertín, por parte del mandatario Freddy Libreros Henao durante reciente reunión que se sostuviera con los habitantes de este sector rural plano de Buga.
A través de la Secretaría de Salud Municipal que coordina la jornada, se ofrecerán los servicios de consulta médica general, toma de citología, higiene oral y vacunación, además se realizará una campaña educativa de control de roedores.
La jornada de salud se llevará a cabo hoy sábado 25 de julio de 8 de la mañana a 2 de la tarde de manera continua, para facilitar la llegada de los usuarios.

GEWEB