7.26.2009

Mas señales preventivas se instalan en Buga


Con la puesta en servicio de un semáforo en el cruce de la carrera 8 con calle 6, el gobierno municipal espera impactar positivamente en el tránsito vehicular, regulando el tráfico por este sector y disminuyendo los índices de accidentalidad.
El secretario de tránsito del municipio Germán Alberto Grajales Morales manifestó que este semáforo hace parte de un paquete de 6 de estos aparatos que se instalarán en puntos estratégicos identificados como zonas de riesgo inminente de accidentes.
Es de tener en cuenta que este cruce es uno de los de mayor accidentalidad sobre la carrera octava y que por falta de precaución entre los conductores oriundos de la ciudad y quizá por el desconocimiento de los foráneos, esta situación se agrava, dejando lesionados y pérdidas materiales, al igual que situaciones comprometedoras para los implicados.
Existen una serie de señales luminosas o sanforizadas que se deben instalar en sitios estratégicos de la ciudad, y que se irán ubicando de manera paulatina, para lo cual se requiere de un proceso de adaptación entre conductores y peatones, de tal manera que no se produzca el caos, pero que es de primer orden y ya se van dando, indico el secretario de transito de Buga Germán Alberto Grajales, Buga es una ciudad que ha crecido demográficamente a un ritmo apresurado y no se puede dar más rienda suelta a que se encuentre plenamente señalizada aun en los sitios más recónditos en el casco urbano, para evitar accidentes de tránsito que en los últimos años han dejado hogares desolados.
En el plan de desarrollo municipal está contemplado la ubicación de 6 semáforos en sitios como la calle 21 con carrera 15, la calle 10 con carrera 8, la entrada al barrio Santa Rita entre otros lugares previamente analizados explicó el funcionario.
En la instalación del semáforo de la carrera 8 con calle 6 que estará intermitente varios días en señal de prueba y para que los conductores se adapten al proceso, se invirtieron $ 22´000.000.

GEWEB