7.26.2009

Población iletrada de Buga podrá capacitarse fácil y gratuitamente

Antes de finalizar el presente año, las comunidades bugueñas que aun no tienen la posibilidad de capacitarse en grados escolares, podrán hacerlo de manera fácil y sin tanto papeleo, excusas y sin pagar un solo peso, el anuncio lo hizo el secretario de educación del municipio, quien a demás refirió al tema, en lo concerniente a mejorar el nivel académico.
En Agosto dará inicio el proceso de capacitación a personas iletradas en el marco del programa nacional de alfabetización, las cifras entregadas precisan que 525 personas se inscribieron en el programa que busca mejorar las condiciones de vida de esta población y permitir su armonía e interacción familiar.
Los tutores recibirán la capacitación por parte de la caja de compensación de Bogotá CAFAM que aplicará la metodología de aprendizaje autónomo, con guías, en donde el estudiante se encarga de aprender por su cuenta.
Con este programa se busca superar el índice de analfabetismo en la ciudad, así como brindar oportunidades de acceso a la educación de personas de escasos recursos económicos.
El propósito del programa que ha surtido efectos positivos en otras ciudades del país, es reducir al máximo el analfabetismo que en muchas ocasiones es debido a una perezosa costumbre de asistir al colegio y donde los padres de familia, han sido cómplices de esta situación agobiante que por años ha puesto en riesgo la economía de las familias de escasos recursos económicos, toda vez que al no contar con buen nivel académico, se cierran las puertas de muchos empleos por más conocimientos que se hayan adquirido en la llamada universidad de la vida, manifestó el secretario de la cartera de educación local.
Los tutores para el proceso de capacitación a los educandos, serán personas de alto nivel educativo y psicopedagógico, de ahí que no existe lugar alguno para que la educación se obtenga de manera fácil y sencilla, basado en la metodología del aula en la casa.
Solo se requiere del entusiasmo del estudiante, sin importar la edad, allí lo que prima es el deseo de aprender al menos a leer, y no escudarse en que ya están pasados de edad para aprender, porque nunca es tarde para lograrlo, agrego el licenciado Julio Alberto Molina Sánchez secretario del ramo municipal.
De manera periódica los estudiantes se presentaran al aula de clase para recibir el material de aprendizaje y para las evaluaciones respectivas, al igual que para aclarar las dudas e interrogantes que se puedan generar por parte de la población estudiantil

GEWEB