11.24.2009

Ingenios Azucareros donan uniformes para Bomberos del Valle


Los ingenios azucareros invirtieron $140 millones para los uniformes de los bomberos y
Juntas de Defensa Civil del departamento del Valle del Cauca.
Esta inversión beneficia a más de 2.000 bomberos de los 42 municipios y 600 miembros de juntas de defensa civil de 20 municipios.
La entrega de esta donación se realizará a partir de hoy sábado en los consejos comunitarios organizados por el Gobernador del Valle del Cauca Juan Carlos Abadía.
Los uniformes fueron confeccionados por 100 madres cabeza de familia.
Los ingenios azucareros donaron la dotación de 2.080 uniformes para los bomberos que operan en el Valle del Cauca. Esta inversión alcanza un monto de $180 millones, de los cuales $140 millones son aportados por los ingenios azucareros y $40 millones por Ecopetrol.
La entrega de la dotación se realizará los sábados, durante los consejos comunales organizados por el Gobernador Juan Carlos Abadía, y contarán con la presencia de los comandantes de bomberos y Defensa Civil de cada uno de los municipios, hoy sábado se dará inicio a la entrega en el municipio de El Dovio y posteriormente en los demás.
La confección de los uniformes, corrió por cuenta de un grupo de 100 madres cabeza familia del municipio de El Cerrito.
Cabe anotar que con la entrega de esta dotación se mejora la presentación de los voluntarios de la Defensa Civil Colombiana y de los bomberos en especial en municipios, donde l situación es muy precaria par este cuerpo de voluntarios.
En lo concerniente a Buga, el Capitán de Bomberos Harold Humberto Alzate Tejada precisó que en buena hora los ingenios contribuyen con el uniforme de sus unidades, puesto que ellos como voluntarios, les toca asumir total responsabilidad en los casos de incendios forestales y en situaciones de riesgo que se generan por conductas humanas o por acción de la naturaleza.
Es preciso indicar que los Bomberos de Buga que se encuentran de plácemes por los cumpleaños, ven de buena manera este aporte al que deberían unirse otras empresa de la región para que en municipios como Buga se pueda contar con socorristas y voluntarios debidamente equipados y dotados de lo necesario y así evitar situaciones riesgosas para estas personas, añadió el comandante de Bomberos Buga Harold Alzate Tejada.
Cabe recordar que el cuerpo de voluntarios de la ciudad señora atravieza por una situación bastante preocupante dijo el presidente de la Defensa civil en esta ciudad, es asi como en nuestra institución, nos vemos en afugias en muchas ocasiones por no contar con los recursos economicos suficientes para cumplir con las obligaciones contraidas, al igual que para el pago de los servicios publicos por tal razon nos vemos en la imperiosa necesidad de aldenatar campañas de donación a fin de encontrar las ayudas esperadas en dinero.
Sobre el mismo tema recalco el presidente de la Cruz Roja Capitulo Buga, entidad a la que le ha tocado sortear una serie de situaciones engorrosas, como la recientemente presentada, donde las ambulancias se encontraban en mal estado y se hacia necesario la urgente intervencion en materia de mecanica, por fortuna se logro subsanar este impace y ahora solo quedan las deudas por cubrir y teniendo en cuenta que llega la temporada de fin de año, donde se presentan muchas emergencias por atender, de ahi que estos apoyos recibidos por los ingenios azucareros del departamento seran bien recibidos.

GEWEB