1.25.2010

Donan guías de aprendizaje y dotación a escuelas rurales

BUGA - La Cooperativa de Ganaderos del Centro y Norte del Valle Cogancevalle en el marco del cumplimiento del Artículo Octavo de la Ley 863 sobre retribución de excedentes del 20%, entregó una importante dotación de canasta educativa.
Las instituciones educativas beneficiadas recibieron guías de preescolar, guías de primero a quinto grado, sillas y mesas trapezoidales por valor de $ 21 millones de pesos.
Las Instituciones Educativas Agropecuario de Monterrey, Nuestra Señora de Fátima, La Magdalena y Ángel Cuadros, recibieron la dotación.
De acuerdo a lo indicado en el capitulo ll sobre la naturaleza de los fondos comunes el Artículo Tercero precisa:
Los aportes que podrán integrar estos fondos procederán de cooperativas, sus asociaciones, uniones, ligas centrales, organismos de carácter financiero, las asociaciones mutualistas, instituciones auxiliares del cooperativismo y confederaciones cooperativas.
Cumpliendo con este objetivo y a fin de destinar los recursos señalados en los excedentes que sobre el 20% estipula la ley, el Artículo Cuarto prevé:
Los aportes consignados en los Fondos Comunes Regionales FASE se destinarán únicamente a adjudicar subsidios a cupos escolares en educación formal preescolar, básica y media.
Todo lo anterior con destinación a educación formal en establecimientos educativos autorizados. Los recursos de los fondos se ejecutarán a través de los Fondos Comunes Regionales establecidos en el Artículo 2º de la presente resolución, con el fin de garantizar que los aportes se inviertan en la región de donde se originaron, a partir de la decisión que tome la entidad aportante acerca de la destinación regional de sus excedentes.
De ahí que la selección de los proyectos de los colegios o establecimientos educativos a través de los cuales se ejecuta el programa educativo de cada Fondo Común Regional FASE está a cargo del Icetex a partir de los lineamientos y la ponderación de los criterios de selección establecidos por la Junta Administradora del Fondo. Este proceso se lleva a cabo mediante la calificación de las solicitudes que se inscriban por Internet, a partir de los criterios de selección establecidos en el Artículo Décimo Sexto de la presente resolución. La documentación solo se exigirá a los colegios seleccionados.
La inscripción y selección de los aspirantes al subsidio estará a cargo de los establecimientos educativos aspirantes y se llevará a cabo mediante la calificación de las solicitudes recibidas.
En el caso de Buga, este es el segundo desembolso que hace Cogancevalle y que se asigna el material de estudio a planteles educativos del sector oficial, donde las necesidades son apremiantes, dejó conocer el Secretario de Educación Municipal Julio Alberto Molina.

GEWEB