1.25.2010

Se necesita decisivo apoyo por parte del Gobernador

Redacción Buga
El Periódico
Los 57 parques recreacionales que tiene el departamento recibirán este año el decisivo apoyo del Gobierno del Valle que permitirá el mejoramiento y adecuación de las localidades ajustadas a la nueva normatividad, como es el cerramiento de las piscinas donde se requiera.
"El Gobernador Juan Carlos Abadía nos ha manifestado que este 2010 va a trabajar en ese orden, estamos muy confiados porque sabemos de la bondad de nuestro Mandatario", dijo el Gerente de Recreavalle, Samuel J González.
Como se recordará, el recaudo por concepto del impuesto al amor que se cobra a establecimientos como son los moteles, ingresan a Recreavalle para ser invertidos en los parques recreacionales.
Según Samuel J, se tienen $ 510 millones por ese concepto, fuera de los ingresos por manejo de proyectos técnicos gerencial del Gobierno Seccional y lo que aportará el Gobierno Departamental. "De los 57 parques, 42 se encuentran en municipios y 15 en corregimientos, estos parques van a mejorar mucho en su infraestructura, pues hace 15 años no reciben inversión", anotó el Gerente.
El 2010 es de gran expectativa para los parques recreacionales del Departamento considerados espacios lúdicos y de sano esparcimiento, de fácil acceso para los vallecaucanos, pero para el Gerente de la Corporación Popular para la Recreación de Guadalajara de Buga, Hugo Armando Lozano Ferias, el anuncio no es tan real como lo indica el Gerente de Recreavalle, puesto que en lo concerniente al impuesto al amor, a los parques y en particular al Jardín y la Bombonera de esta ciudad, solo ingresa la suma de $ 300.000 mensuales, y desde hace varios meses no se giran estos recursos; lo cual indica que no se tienen en cuenta las promesas que se hacen por parte del Gobernador, en ningún momento ha fijado sus buenos oficios en estos escenarios, porque al parecer no le representan nada positivo y como quiera que sea, los está dejando acabar por falta de inyección económica, precisó el Gerente de los Parques El Jardín y la Bombonera.
Es así como estos centros tienen un gasto mensual del orden de los 10 millones de pesos cada uno y los ingresos por concepto de entrada de personas no cubre ni siquiera el 20% de estos gastos representados en insumos para las piscinas, mantenimiento de las zonas verdes y juegos infantiles, vigilancia, personal operativo, administrativo, papelería, entre otros, que deben sortearse mensualmente. En igual manera el Gobierno Departamental no contribuye subsidiando los diferentes programas de recreación y sano esparcimiento. El anuncio hecho por el Gerente de Recreavalle, es incierto, si recordamos que en el año anterior, ni siquiera se llevó a cabo la jornada de vacaciones recreativas por falta de recursos y apoyo del orden departamental, por fortuna el Gobierno del Doctor Freddy Hernando Libreros Henao, apropió importante partida, a fin de contribuir con estas actividades de las que se beneficia gran número de población infantil y juvenil del municipio. El Representante Legal de la Corporación popular en Buga expresó su inconformidad ante los falsos anuncios que se hacen por entidades que dicen ser tan serias como Recreavalle, si a sabiendas que solo lo hacen impulsados por el deseo de presionar al Gobernante Departamental, para que gire unas cuantas monedas en pro de estos parques.

GEWEB