5.05.2010

Cemento por alimento para desayunos escolares

Redacción Buga
El Periódico

Por 120 días calendario escolar y $948.000.000, se firmó el nuevo contrato para los desayunos escolares en Guadalajara de Buga, cuya cobertura será del 100% en las Instituciones Educativas del sector oficial.
El Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao, con el acompañamiento del director de la empresa adjudicataria del contrato, rectores y estudiantes, le dieron la bienvenida al programa “Desayunos para Todos” y dijo que “este es un esfuerzo importante de la administración municipal, para garantizar la alimentación de los niños, desde la primaria hasta el último grado de bachillerato.
“Igual hambre tiene un niño de primaria, como su hermanito de grado superior de bachiller” dijo el Mandatario Municipal, quién explicó que en los primeros meses se hizo un contrato por valor de $ 400 millones y posteriormente se licitó el contrato grande para 120 días calendario escolar”. “Este es un gran esfuerzo económico del gobierno municipal, toda vez que se comprometieron recursos para obras civiles y sin desmejorar el proyecto de inversión al que se generó, fueron destinados a los alimentos, en otras palabras, se cambió cemento por alimento”.
A su turno el Director de Fundasuperior, empresa a la que se adjudicó el contrato por reunir los requisitos exigidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y los entes del sector estatal, será la encargada de la preparación y distribución de los desayunos, durante el acto de presentación del proyecto que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Académico, se precisó que 13 años de experiencia en el tema, son prenda de garantía para asegurar la calidad de los alimentos y la distribución oportuna de los mismos.
El señor Juan Carlos García manifestó que para el manejo de este programa, se contratará personal de la ciudad, tanto manipuladores, proveedores, nutricionistas y tecnólogos de alimentos. Son en total 40 empleos directos, indicó el empresario, al tiempo que se comprometió en garantizar la calidad nutricional de los desayunos.
En Guadalajara de Buga se beneficiarán cerca de 20.000 estudiantes de la zona urbana y rural de instituciones públicas. En el programa “Desayunos para Todos” se invertirán $ 948 millones de recursos propios del municipio, sin que se generen traumatismos en la continuidad del programa durante el presente calendario escolar, dio a conocer el Burgomaestre.
Las veedurías al programa estarán a cargo de las diferentes asociaciones de padres de familia, de los comités escolares, docentes, directivos docentes y los lideres comunales, quienes deberán velar por que los alimentos suministrados a la población escolar sean de buena calidad, y no se registren inconvenientes al momento del suministro, recalcó el Burgomaestre Libreros Henao.
Las 14 instituciones educativas del sector oficial, en las zonas rural y urbana, se verán beneficiadas con el programa que ha tenido pequeños inconvenientes en épocas anteriores, por la falta de seriedad y cumplimiento de la entidad encargada del suministro de los alimentos, expresó el Secretario de Educación del municipio, Licenciado Julio Molina, quien invitó al contratista mantener en permanente dialogo con los funcionarios de la administración, a fin de evitar actos que deterioren el sistema implementado y el cual busca asegurar el alimento primario a los niños y jóvenes estudiantes en Buga.

GEWEB