5.05.2010

Exitosa conferencia como vender en tiempos de crisis

Redacción Buga
El Periódico

Gran asistencia de empresarios, microempresarios, propietarios de almacenes, administradores de toda clase de establecimientos comerciales y público en general, se notó durante la conferencia “Ventas en Épocas de Crisis a… Moverse y a Ganar Dinero”, la que contó con el aporte del experimentado y reconocido motivador Guillermo Villa Ríos, un inspirador conferencista internacional en lengua hispana.
Con esta conferencia, el gobierno municipal busca abrir espacios de participación de empresarios, jefes de venta y comerciantes para que adquieran las herramientas necesarias y así puedan vender y contribuir en el aumento de su capital, a través de un programa de formación, capacitación y motivación con enfoque en competencias laborales y ciudadanas.
Mas que el aprender a manejar las ventas de mostrador, el conferencista exhortó los asistentes en empoderarse del capital con que cuentan para sostener sus negocios, sin que sea necesario desbordar en empréstitos que al final del camino y ante las crisis económicas que se ha venido registrando en Colombia y muchos países, no se estropee el potencial invertido en la proyección de empresas, almacenes y toda clase de entidades del sector comercial.
Como lógica matemática, el aportante conferencista advirtió que de nada sirve el esfuerzo hecho por las personas y familias en aras de solidificar sus ideas, si los créditos a segundos y los prestamos superan las expectativas de ventas, ante estos fenómenos deben curarse los comerciantes e inversionistas, se dejó conocer durante la jornada de conferencias y capacitación en ventas.
La conferencia se realizó el martes 27 de Abril, en el Club de Leones Monarca de Buga con entrada completamente gratis.
Este programa se fundamentó en indicar cómo el lado oculto de los negocios, va al fondo y no a la forma, llegando a la estructura profunda de las personas. Las estrategias que se enseñaron redundan en el beneficio colectivo de las personas y se profesa al interior del ser humano provocando cambios efectivos y significativos en todas las áreas de sus vidas.
En un espacio de 2 horas se activo el entusiasmo, sentido de pertenencia y espíritu de compromiso de la fuerza comercial, como agente activo para el éxito y la prosperidad.
Solo hay una salida para: Empresarios, comerciantes, industriales, ejecutivos, vendedores y todo el que quiera progresar y ganar dinero; empezar ya, ese fue el mensaje claro que entregó el profesional y conferencista Guillermo Villa Ríos, al finalizar el periplo de su conferencia programada por la administración municipal, buscando que todo el gremio comercial, del turismo, vendedores ambulantes, al por mayor y detal, al igual que quienes tienen en mente instalarse comercialmente en esta ciudad, la vean como el sitio más prospero para sus negocios, actuando siempre y bajo cualquier circunstancia con mucho positivismo.

GEWEB