5.13.2010

Masiva asistencia durante el primer CMDR

Redacción Buga
El Periódico

El 90% de los delegados de los corregimientos y veredas del municipio asistieron al primer consejo municipal de desarrollo rural cumplido la mañana y parte de la tarde del jueves 6 de Mayo en el club Guadalajara Comfenalco de esta ciudad.
Los delegados de las juntas comunales de la zona rural plana, media y alta, escucharon atentamente al alcalde Freddy Libreros y sus secretarios quienes trataron algunos de los programas sociales e inversión destinada al campo. El mandatario local reiteró su compromiso con el sector campesino y dijo que “la zona rural es prioridad en su gobierno”. “En los últimos meses se ha invertido en adecuación y mantenimiento de vías y este año se construirán acueductos y plantas de potabilización en algunos sectores” indicó.
El burgomaestre hizo un llamado a los pobladores del sector rural, para que rodeen el gobierno municipal y valoren las iniciativas sociales de la alcaldía.
Al final del CMDR, el alcalde entregó detalles a las madres asistentes como una muestra del cariño y aprecio del mandatario para con las mujeres campesinas que también han forjado el desarrollo de la región y rifó balones de baloncesto y voleibol para los campesinos. El programa se desarrollo en completa armonía y participacion por parte de las comunidades que atendieron la invitación de la administración local. Temas como los aportes en capital semilla para la generación de granjas en el programa de alimentación básica y autosostenibles, los aportes hechos con aves de corral, de pastoreo y porcinos, mejoramiento de vivienda rural, titulación de predios rurales, adecuación de vías a través del programa “Camineros en la región”, ampliación de la cobertura al programa familias en acción, donde los campesinos han sido tenidos en cuenta de manera fundamental, en cuanto a la educación, el mandatario Libreros Henao advirtió que no cesara en su trabajo, para mejorar las condiciones y programas educativos que con el aporte del estado, la gobernación y el municipio, busca prevalecer en estas comunidades, sin importar la distancia, en materia de seguridad, manifestó que gracias a la colaboración de los cuerpos especializados en seguridad del Estado como el Batallón Palace y la Policía del segundo distrito en unión con la Policía Valle. Son muchos los temas en los que hemos trabajado en beneficio de la población campesina en Buga, dijo el alcalde Freddy Libreros durante la Instalación del primer Consejo Municipal de Desarrollo Rural efectuado en esta ciudad.

GEWEB