5.13.2010

Mary Luz Bohórquez Libreros nueva Secretaria de Gobierno

BUGA - Luego de la renuncia irrevocable de la Doctora Aura María Arango Campo, quién ejerció hasta el 30 de Abril del presente año, se dio igualmente el nombramiento en la Secretaría de Gobierno del municipio, con la profesional Mary Luz Bohórquez Libreros, quien es abogada egresada de la Unidad Central del Valle, con actualización del Pos-grado en Derecho Administrativo en la Universidad Libre. Madre de tres hijos, felizmente casada con el Ingeniero Civil y Empresario Henri Fernando Córdoba, desde hace 14 años ha venido desempeñándose como funcionaria en diferentes cargos públicos, lo que ha ejercido con altura y prontitud.
“Es un voto de confianza del Alcalde Freddy Hernando Libreros y no lo voy a defraudar” dijo la nueva Secretaria de Gobierno de Buga, quién se siente segura de asumir este cargo, de hecho la Doctora Mary Luz por espacio de 6 años ha contribuido de manera directa en la solución de una serie de eventos que han llegado a la Secretaría de Gobierno, toda vez que ha desempeñado labores en el área de protección al consumidor, en temas policiales, de paz, tranquilidad y convivencia ciudadana, control al espacio público y las denuncias que fueron atendidas de manera puntual. Para ella no es difícil el actuar desde esta nueva función, ya que el tiempo que allí ha trabajado, le permite cumplir con el derrotero marcado por el mandatario local.
Las dependencias del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres con el Capitán de Bomberos Harold Humberto Alzate Tejada, máxime en esta temporada de crudo invierno, es uno de los factores que se han tenido en cuenta desde el primer día que asumió el cargo, el pasado 3 de mayo. De igual forma los programas que se han orientado desde la Comisaría de Familia en la calle 23 con carrera 13, donde los profesionales encargados de administrar los temas de familia, convivencia en comunidad y otros han sido pilar fundamental de la presente administración. En cuanto a la casa de justicia en la avenida cuatro de Marzo de los estudiantes, la entrante Secretaria de Gobierno indicó que sostendrá prontamente un dialogo ameno, de compañeros con todas y cada una de las personas que diariamente ejecutan sus funciones, a fin de establecer nuevos mecanismos de inclusión, en beneficio de las comunidades de Buga y de la comuna 5. Compañeros de la profesional coincidieron en afirmar que ella es una mujer responsable y conocedora de las funciones del nuevo cargo. La profesional índicó que continuará con las indicaciones del Mandatario Libreros Henao en cuanto a erradicar la mendicidad de las calles, los semáforos y todo sitio que se preste para este fin, para ello se trabaja en un programa social, donde ya han ingresado 10 habitantes de la calle y que hoy son muestra del buen querer de una administración comprometida con los temas sociales de esta ciudad.

GEWEB