5.13.2010

Por amor al prójimo y los necesitados

Redacción Buga
El Periódico

Desde hace varios meses, un grupo de personas generosas y de buen corazón adelantan una loable actividad social, consistente en brindar almuerzos tipo ejecutivo, a las personas que habitan en las calles de Buga.
El programa iniciativa de la señora Gloria Valverde, busca que estas personas que no cuentan con un techo donde vivir, y que se han alejado del seño de sus hogares, encuentren amor, cariño, calor fraternal, elementos fundamentales del que carecen y que es indispensable para demostrarles a ellos, que son personas de mucho valor social y para sus familias.
Los benefactores del programa son el abogado Carlos Wilches, la señora Gloria Valverde, su hermana Leonor Valverde, el esposo Jose Eduar, el médico William Romero Quintero gerente del hospital Divino Niño, quien se ha vinculado de manera positiva y en buen momento, brindando protección en salud a estas personas carentes del sistema de salud. Los recursos económicos se obtienen del compromiso personal de cada una de las personas benefactoras del programa social.
Los almuerzos a mas de 70 personas se entregan en utensilios desechables en un restaurante improvisado bajo un árbol en el lateral norte del cementerio de Buga, sobre la calle octava con carrera 19 esquina, allí los domingos desde las 12:00 del medio dia, llegan los comensales desde diferentes sectores cercanos, y de manera respetuosa, organizada y en fila, van acercándose al sitio donde se encuentras las ollas, el almuerzo consta de sancocho de gallina, arroz, ensalada, papas guisadas y aguade panela fría con bienestarina, es un menú con altos nutrientes y que se distribuye entre esta población gratuitamente.
La señora Gloria Estella Valverde lleva más de 15 años trabajando para los habitantes de la calle, y manifiesta que desde muy pequeña visualizo ayudar los necesitados, puesto que en el seno de su hogar sus padres fueron personas muy amplias, que nunca negaron un plato de comida a quienes tocaran a la puerta de su casa, a través de esos buenos gestos de sus mayores, ella asimilo la generosidad que hoy comparte con estas personas y que cuenta con un selecto grupo de personas comprometidas con la causa.
En Cali donde el programa lo adelanta de manera académica cuenta con la Fundación Ser Uno, que en Buga llevara el mismo nombre y se busca direccionar los recursos económicos y ayudas a través de la corporación CorpoBuga, entidad sin ánimo de lucro y con fines sociales.
Las personas interesadas en hacer parte del programa como benefactores o para las diferentes actividades, pueden contactarse al 3012626384, o en la calle 14 número 7-131.
Se destaca el trabajo y dedicación del grupo de personas en la consecución de los recursos económicos, la preparación de los alimentos y posteriormente atender los beneficiarios en improvisados e higiénicos sitios.

GEWEB