5.13.2010

Alcalde no vacila para apoyar y masificar el deporte

Guadalajara de Buga se prepara para un evento sin precedentes en la historia de la ciudad: El Día Mundial del Atletismo, este evento organizado por la Alcaldía Municipal, tiene como objetivo masificar la práctica de este deporte, visibilizarlo y generar una movilización local, regional y nacional entorno a esta gran fiesta deportiva.
“Queremos con el día mundial del atletismo, contribuir a la masificación de este deporte al tiempo que brindarle a propios y turistas, un evento sin precedentes en la historia de la municipalidad, en donde niños y niñas de todo el país se reunirán alrededor de la sana competencia” manifestó el alcalde Freddy Hernando Libreros Henao.
El Día Mundial del Atletismo que fue incluido en el calendario de eventos de Coldeportes y la Federación Colombiana de Atletismo, se realizará los días 22 y 23 de mayo en la pista atlética del estadio Hernando Azcarate Martínez. Durante estos dos días, la ciudad señora moverá su economía, toda vez que este evento demanda una oferta hotelera importante y capacidad logística para atender cada una de las actividades lúdicas recreativas que se generen alrededor del Día Mundial del Atletismo.
El Coordinador del Evento Boris Rodríguez dijo que las ligas de atletismo del país ya fueron notificadas del evento y se calcula que un número superior a los 4.000 deportistas estarán en Buga ambos días. Esta es una apuesta más del Alcalde Freddy Libreros con el deporte y los eventos de talla regional y nacional
Al presentar oficialmente el Día Mundial del Atletismo, el Secretario de Salud encargado y el Director del Imder, coincidieron en algo: el Alcalde invierte en el deporte sin ser un deportista consagrado.
“El valor que le ha dado el Alcalde municipal Freddy Hernando Libreros Henao al deporte es incalculable, porque no lo hace solo por cumplir el plan de desarrollo sino también por promover e incentivar a los deportistas y masificar la práctica del deporte en todas sus manifestaciones” indicó el Doctor Jairo Elías Pineda Bedoya.
A su turno el Director Ejecutivo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Guadalajara de Buga, Especialista Ferney Soto Berrío indicó durante la rueda de prensa con motivo del Día Mundial del Atletismo, que los recursos transferidos por el Alcalde al Instituto han sido invertidos en eventos transcendentales como los juegos intercomunas, los juegos interclases, los juegos interveredales y los juegos interalcaldías.
Para este año, el objetivo de la edición del Día Mundial del Atletismo, es el de establecer firmemente un vinculo importante entre la juventud y el deporte, al igual que la conservación del medio ambiente.
Las reglas de competencia para esta ocasión descifra que podrán participar niñas y niños de las diferentes categorías en representación de clubes deportivos, ligas departamentales, colegios, empresas, comunas, barrios, escuelas de formación deportiva, municipios y departamentos. Buga por fortuna y gracias al esfuerzo de la Administración Municipal, logra que para esta edición, el Día Mundial del Atletismo tenga como sede nuestro municipio, lo que generará a más de participaciones deportivas, flujo de turistas, moverá la economía, el transporte, hotelería, y toda una serie de bondades que rodean este evento a nivel nacional.

GEWEB