5.13.2010

Declarada alerta naranja en toda la red de servicios de salud

BUGA - Ante la celebración del día de la madre y el partido entre América y Once Caldas de Manizales este domingo, el gobierno municipal a través de la Secretaría de salud elevó a naranja la alerta en la ciudad.
Durante el período de la declaratoria de la alerta, todas las IPS deben notificar los eventos anormales, la disponibilidad de servicios, el personal responsable de la atención y el estado de la situación institucional.
La alerta naranja se activa el domingo 9 de mayo a partir de las 06:00 horas hasta las 06:00 horas del lunes 10 de mayo. “Es necesario que se implemente el plan de contingencia para la prevención, atención adecuada y oportuna de eventos y coordinar todas las actividades con el comité local de emergencia, la comunidad y otros sectores” manifestó Jairo Elías Pineda secretario encargado de salud.
Los servicios de urgencias deberán contar con personal suficiente y disponible, tanto de asignación directa en los turnos, como del personal disponible para los casos de llamado.
En materia de movilidad, el secretario de transito doctor Germán Grajales, indico que el plan de contingencias para esta temporada se encuentra activado y se requiere del compromiso de la ciudadanía, especialmente los conductores de toda clase de vehículos automotores, en cuanto a mantener atentos y vigilantes al momento de conducir, evitar estas actividades en estado de embriaguez puesto que la policía adelantara retenes en diferentes sectores de la ciudad.
Los cuerpos de socorro como la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos estarán atentos para atender cualquier emergencia que se pueda presentar, toda vez que con la temporada invernal que arrecia, se busca controlar y evitar situaciones de riesgo, a los bañistas se ha recomendado mantener vigilantes sobre el estado del agua en los ríos, como el aumento en el caudal, la turbiedad, entre otros factores que revisten peligro.

GEWEB