8.30.2010

Alcalde Freddy Libreros comprometido en disminuir el déficit de vivienda

Buga - Entre 400 y 600 soluciones de vivienda se construirán próximamente en Buga, el anuncio lo hizo el Alcalde Freddy Libreros Henao, quien desde el primer día de su llegada al palacio municipal lidera el proyecto consistente en la disminución del déficit de vivienda que existe en esta ciudad.
El programa de vivienda para los independientes, se realizará en el lote que se encuentra frente a Procampo en el costado norte de la ciudad, colindante con la doble calzada y con la hacienda la Esneda.
Tres elementos fundamentales se proyectan en este lote, el primero de ellos es para vivienda de independientes, el segundo para el Parque Cementerio y el tercer aspecto es para una futura circunvalar que se construirá en la parte alta sobre la loma. Se busca construir en alturas, tal como Medellín y otras ciudades del país, con edificios de entre 5 y 6 pisos, con apartamentos decentes, cómodos y con los servicios básicos, el Mandatario Libreros Henao proyecta vivienda para más de 1.000 familias en alturas.
Unido a este proyecto se encuentra el programa de vivienda que construirá Comfandi en el lote frente al Parque Recreacional el Jardín, que aportará lotes para independientes en lo que se augura en más de 1.300 casas, en igual manera Comfenalco que construirá cerca de 900 casas y también aportará al municipio lotes para independientes, la Ciudadela del Sur que proyecta la construcción de gran número de soluciones de vivienda, frente a Almacafe en el costado occidental, inmediaciones de la doble calzada, se construirán viviendas y de mencionar el conjunto habitacional en la Urbanización Ana María.
Todo este compendio de vivienda constituye un gran avance en la disminución al déficit que existe en la ciudad, manifestó el Alcalde Libreros Henao en diálogos con la redacción del Semanario el Periódico.
La inversión privada y la construcción en Buga se ha disparado en los dos últimos años, esto da cuenta de una administración eficiente, donde se busca mejorar las condiciones de vida para los pobladores, con inversiones del orden municipal, al igual que con los proyectos jalonados a nivel Nacional, donde el ejecutivo ha encausado este gran avance para la Ciudad Señora.

GEWEB